viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comenzó campaña por elecciones en seis estados de México (+Fotos)

Mexico elecciones-III
Ciudad de México, 3 abr (Prensa Latina) La campaña electoral para altos cargos en las gobernaciones de los estados mexicanos de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas comenzó hoy con la intensidad esperada.

Partidos políticos participantes, simpatizantes y candidatos de las diversas fuerzas políticas del país iniciaron sus campañas para competir y conseguir el mayor número de votos en las elecciones del próximo 5 de junio.

Mexico elecciones-I

En el proceso de este año se elegirán un total de 436 cargos, entre gubernaturas, diputados, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE).

De ellos, destacan las titularidades del Ejecutivo estatal de las seis entidades ya mencionadas, mientras que en Quintana Roo se renovará el Congreso local, es decir, 25 diputaciones. Las elecciones de 2022 serán considerablemente menores a las de 2021, cuando se eligieron más de 20 mil cargos de carácter federal y estatal en las 32 entidades del país.

Mexico-elecciones-II

El mapa político en México se modificó tras las elecciones del 6 de junio de 2021, ya que varias entidades cambiaron de tendencia partidista en diversos cargos. En algunas zonas predominaron las alianzas, mientras que en otras fueron los perfiles individuales los que tuvieron la preferencia entre el electorado.

Para estas elecciones, el INE dio a conocer que contratará a cuatro mil 218 personas, quienes participarán como capacitores y asistentes electorales, también 708 personas serán Supervisores Electorales.

Otros 84 mil 36 ciudadanos serán funcionarios de casilla, mientras que 11.6 millones de personas serán llamados a votar, por lo que instalarán 21 mil 68 casillas electorales.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.