jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cry de Jon Batiste seleccionada como mejor interpretación en Grammys

Las Vegas, EEUU, 3 abr (Prensa Latina) El tema Cry de Jon Batiste, músico nominado en 11 categorías de los Premios Grammy, resultó hoy el ganador en el apartado de mejor interpretación de raíces estadounidenses, durante esta 64 edición de los reconocidos lauros.

Con sede en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación, reconoció también la canción Probablemente deberías irte, del compositor y guitarrista Chris Stapleton en mejor interpretación country en solitario.

El dúo del país norteño Brothers Osborne, formado por los hermanos T.J., en la voz principal, y John, en la guitarra y la voz de fondo, merecieron el lauro en la categoría de mejor actuación country de dúo o grupo por su tema Younger me y Dave Coob en el apartado mejor canción country por Cold.

Entretanto, el baterista, cantante y compositor Cedric O. Burnside se alzó como el ganador del mejor álbum de blues tradicional por su fonograma Estoy intentando; mientras que el guitarrista e intérprete Christone “Kingfish” Ingram obtuvo el premio por la defensa de ese género en la contemporaneidad con su disco 662.

El mejor álbum folclórico fue They`re calling me home, de la violinista del país norteño Rhiannon Giddens y la producción discográfica Beauty in the silence, de SOJA, acrónimo de la banda Soldiers of Jah Army, recibió el galardón a mejor álbum de reggae.

Las presentaciones en la gala incluyen al artista de música urbana J Balvin junto a María Becerra, quienes interpretarán ¿Qué más pues?, John Legend, H.E.R, Billie Eilish y Olivia Rodrigo, estas dos últimas cantantes optan por siete lauros cada una en la prestigiosa cita cultural.

rgh/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.