NOTICIAS

Cuba agradece desde Rusia apoyo mundial contra el bloqueo EEUU

Moscú, 3 abr (Prensa Latina) El embajador cubano en Rusia, Julio Garmendía, agradeció hoy el apoyo de los movimientos, grupos y partidos de este país sumados al maratón mediático mundial en contra del criminal bloqueo de Estados Unidos contra la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Exigen en Francia fin del bloqueo estadounidense contra Cuba

Consejo Mundial de la Paz rechaza bloqueo EEUU contra Cuba

El bloqueo es el más grande obstáculo para el desarrollo de Cuba (+Foto)

Programa de análisis en Irán denuncia bloqueo a Cuba (+Video)

Voces latinoamericanas condenarán agresiones de EEUU a Cuba

En su intervención en el canal ruso de YouTube Europa para Cuba, el diplomático destacó el esfuerzo de la solidaridad internacional a favor de la nación caribeña, personas de diferentes países que se han movilizado para denunciar la hostilidad de la política estadounidense.

Recordó que en los últimos años el Gobierno de Washington arreció las medidas unilaterales económicas, comerciales y financieras contra el país, intentando impedir que Cuba pueda establecer relaciones de este tipo con el mundo.

El representante cubano denunció que la Casa Blanca aumentó la persecución de las operaciones comerciales que intenta realizar La Habana, castigando a las compañías navieras por tocar cualquier puerto cubano, entre tantos ejemplos.

Subrayó que ese entramado de más de 240 medidas punitivas en vigor, cada vez tiene mayor impacto en la vida de la población, sobre todo en los sectores más vulnerables, niños, ancianos y las embarazadas.

“Llamamos a todos los amigos de Cuba, a la humanidad progresista, a seguir apoyándonos en esta lucha incansable”, expresó Garmendía, a la vez que significó el tesón y la constancia del Comité Ruso por la eliminación del bloqueo en esa tarea.

Rusia ha rechazado históricamente la política de Estados Unidos hacia Cuba, posición que además demuestra cada año con su voto a favor de la resolución en su contra presentada por la isla ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Además, la Duma Estatal de Rusia (Cámara Baja del Parlamento) ha aprobado 19 resoluciones por unanimidad condenando el cerco económico, comercial y financiero de Washington contra ese país.

El canal ruso de YouTube Europa para Cuba se unió desde anoche a la iniciativa “24 horas contra el bloqueo” a la que se sumaron las más diversas fuerzas del activismo internacional que rechazan la política estadounidense de más de 60 años hacia la isla.

La intención es unir las voces de la solidaridad desde redes sociales como YouTube y Telegram, la radio, la televisión y los medios alternativos de manera ininterrumpida para visibilizar que la “isla de la libertad”, como la llaman en Rusia, no está sola.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES