jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Delegación de Liga Árabe dialogará con cancilleres de Rusia y Ucrania

liga-arabe-condena-planes-expansionistas-de-israel-en-cisjordania
El Cairo, 3 abr (Prensa Latina) Una delegación de la Liga árabe viajará mañana a Europa para dialogar por separado con los cancilleres de Rusia, Sergei Lavrov, y Ucrania, Dmytro Kuleba, como parte de los esfuerzos para buscar una solución diplomática al conflicto.

Un comunicado de esa organización panárabe precisó que el grupo estará integrado por representantes de Egipto, Jordania, Argelia, Iraq, Sudán y Emiratos Árabes Unidos.

Según el cronograma, este lunes serán recibidos en Moscú por Lavrov y el martes viajarán a Varsovia, Polonia, para entrevistarse con Kuleba.

Antes de viajar el grupo árabe celebró una reunión de coordinación por videoconferencia, en la que participó el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry.

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit, expresó recientemente su preocupación por las consecuencias económicas y políticas de la crisis.

Rusia lanzó una operación militar contra el vecino país tras reconocer a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, cuyas autoridades solicitaron ayuda para repeler la agresión de Kiev, que ejecuta contra la población de esos territorios desde hace ocho años.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.