sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dominicana en Maratón mediático contra bloqueo de EEUU a Cuba

No Mas Bloqueo
Santo Domingo, 3 abr (Prensa Latina) República Dominicana se unió hoy al maratón mediático mundial contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, una iniciativa del Canal Europa por la isla y la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad.

Varias voces de esta nación usaron diversas vías para condenar una vez más el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington hace más de 60 años al pueblo cubano.

En un video divulgado este domingo, el coordinador nacional de la Campaña Dominicana de Solidaridad con la isla, Roberto Payano, destacó la posición de ese movimiento a favor de Cuba y contra la política criminal de Washington.

Señaló que solo el mantenerse ese país 62 años resistiendo la intromisión de una potencia vecina, lo hace merecedor del premio internacional de la dignidad, “pero los cubanos seguirán recibiendo porque la unidad de ese pueblo junto a su dignidad es invencible”.

En estos días, precisó Payano, se recrudeció el cerco sin respetar siquiera los tiempos de pandemia, y a pesar de eso, “ese pueblo” tuvo la capacidad y recursos propios para producir varias vacunas antiCovid-19, las cuales a pesar de su situación están dispuestos a compartir con el resto del mundo.

También se arrecian las medidas coercitivas unilateral del gobierno norteamericano desde el punto de vista migratorio, instigando a los cubanos a salir de forma ilegal en vez de cumplir con el convenio de las 20 mil visas anuales suscrito entre ambos países, “no quieren que el cubano viaje normalmente sino de forma irregular para montar sus campañas”.

Finalmente, sostuvo que Cuba sigue resistiendo y seguirá por muchos años, y “desde Dominicana apoyamos esta iniciativa de los amigos de muchos países del mundo los cuales saben el ser humano debe estar donde esta la dignidad y no la conveniencia”

Por otra parte, la activista, periodista y poeta, Maribel Núñez, ha enviado varios mensajes de apoyo al maratón y fue centro de convocatorias para el apoyo a esta acción.

En uno de sus tuits resaltó la importancia del Maratón Mediático Mundial contra el inhumano bloqueo estadounidense a la isla y llamó a derribar esa anacrónica política impuesta por la nación del norte.

Y por esa misma vía, el secretario de Relaciones Internacionales del partido Fuerza del Pueblo, Manolo Pichardo, expresó: El bloqueo contra Cuba es residuo de la Guerra Fría, anacronismo de una política exterior sin el resultado esperado, el cual no ha hecho más que hacer sufrir a los cubanos; es obsceno, inhumano y un absurdo en un mundo en recomposición.

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.