NOTICIAS

El bloqueo es el más grande obstáculo para el desarrollo de Cuba (+Foto)

Moscú, 3 abr (Prensa Latina) El bloqueo estadounidense contra Cuba es el el mayor obstáculo para su desarrollo, manifestó hoy el director del departamento Europa del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Rigoberto Zarza.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su intervención en el maratón mediático “24 horas contra el bloqueo” a través del canal ruso de YouTube Europa para Cuba, el funcionario advirtió que las políticas unilaterales de sanciones constituyen un método de guerra no convencional muy empleado como arma de presión del imperialismo contra los pueblos del mundo.

En especial, dijo, “sobre aquellos países que defienden su independencia y soberanía, como es el caso de Cuba, el más sancionado de todos, sin duda”.

Recordó que durante más de 60 años, generaciones completas de cubanos no conocen otra realidad que no sea vivir bajo las limitaciones impuestas por un férreo bloqueo comercial, económico y financiero de las diferentes administraciones de Estados Unidos.

“La resistencia a ese cerco nos hace un pueblo heroico, eso no lo pueden dudar, por eso no nos cansamos de denunciarlo, convencidos que es una gran injusticia, la más grande afrenta a nuestra soberanía», subrayó.

Según la coordinadora del segmento ruso del maratón, Elena Lozhkina, jefa del Comité Ruso por el levantamiento del bloqueo, reconocidos blogueros nacionales como Konstantin Semin participarán en la transmisión, además de representantes de la embajada de la isla en Moscú, políticos y activistas solidarios con Cuba.

También anunciaron enlazarse líderes de los partidos comunistas de Rusia e Israel, representantes del Consejo Mundial de la Paz, el Movimiento Euroasiático Internacional, periodistas de Rusia y de India.

Expresó que el programa espera la presencia de amigos de Cuba en Grecia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Kirguistán, Letonia, Estonia y Brasil, así como el seguimiento de medios de comunicación del país.

Desde que el canal Europa por Cuba lanzó la convocatoria, su hermano ruso se unió a la iniciativa “24 horas contra el bloqueo”, a la que también se sumaron las más diversas fuerzas del activismo internacional que rechazan la política estadounidense de más de 60 años hacia la isla, indicó Lozhkina.

La intención es unir las voces de la solidaridad desde redes sociales como YouTube y Telegram, la radio, la televisión y los medios alternativos de manera ininterrumpida para visibilizar que la “isla de la libertad”, como la llaman en Rusia, no está sola.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES