NOTICIAS

Etiopía reafirma compromiso de apoyar la paz en Sudán del Sur

Addis Abeba, 3 abr (Prensa Latina) Una de las prioridades que tiene Etiopía hoy en política internacional es apoyar la implementación del Acuerdo de Paz en Sudán del Sur, aseguró el ministro de Defensa, Abraham Belay.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Belay, quien viajó al frente de una delegación gubernamental a Yuba, hizo la declaración en un encuentro con el presidente sursudanés Salva Kiir Mayardit, a quien entregó un mensaje del primer ministro etíope, Abiy Ahmed.

De acuerdo con un informe oficial, Etiopía manifestó su preocupación respecto a las dificultades para ejecutar el Acuerdo de Paz y reiteró la disposición a trabajar con el propósito de establecer el orden constitucional en ese país de África septentrional.

Por su parte, Kiir Mayardit agradeció la postura etíope de apoyar los esfuerzos por la paz y estabilidad, “articulada ahora con la iniciativa de Ahmed de enviar una delegación al país”.

El problema observado recientemente en el país tiene sus raíces en la complejidad de la implementación del Acuerdo de Paz, dijo, y subrayó que “ha habido un manejo adecuado de la situación”.

La delegación de Etiopía sostuvo encuentros, además, con el primer vicepresidente Riek Machar, el asesor de seguridad de la presidencia, Tat Gatluak, y la ministra de Defensa, Angelina Teny.

mem/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES