NOTICIAS

Excanciller peruano augura victoria de lucha contra bloqueo a Cuba

Lima, 3 abr (Prensa Latina) Cuba ha sobrevivido al bloqueo y la hostilidad múltiple de 12 presidentes de Estados Unidos, y también sobrepasará a la administración actual de Joe Biden, aseguró hoy el excanciller de Perú Héctor Béjar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El exministro, sociólogo e historiador hizo el comentario en el Maratón Mediático Latinoamericano de solidaridad con Cuba, como parte de la participación peruana en el evento.

El expositor mencionó a los gobernantes norteamericanos que intentaron destruir con diversas formas a la revolución cubana, sin conseguirlo, e hizo una reseña de las agresiones de Washington contra Cuba y el agravamiento del bloqueo económico, comercial y financiero bajo el gobierno de Donald Trump (2017-2021).

“Y Cuba sin duda sobrevivirá al gobierno de Biden ahora que la decadencia del imperio es un fenómeno que ya nadie puede negar”, agregó Béjar en un video que formó parte del maratón solidario.

En el evento de alcance mundial participaron la presidenta de la Asociación Peruana de Graduados en Cuba, Tania Saavedra, y su colega médico Danlein Mandragón, también formado en la Isla.

Igualmente, estuvieron presentes el secretario general del Partido Comunista Peruano (PCP), Luis Villanueva, y la artista plástica Fanny Palacios, presidenta de la Asociación Amigos de José Carlos Mariátegui (pionero del socialismo en Perú).

Además, entre otros, la presidenta de la Casa de la Amistad Perú-Cuba de la provincia de Pacasmayo, Rosa Medina, usó el idioma de los ancestros, antiguos pobladores del norte peruano y constructores de la cultura Mochica.

rgh/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES