viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Excanciller peruano augura victoria de lucha contra bloqueo a Cuba

Lima, 3 abr (Prensa Latina) Cuba ha sobrevivido al bloqueo y la hostilidad múltiple de 12 presidentes de Estados Unidos, y también sobrepasará a la administración actual de Joe Biden, aseguró hoy el excanciller de Perú Héctor Béjar.

El exministro, sociólogo e historiador hizo el comentario en el Maratón Mediático Latinoamericano de solidaridad con Cuba, como parte de la participación peruana en el evento.

El expositor mencionó a los gobernantes norteamericanos que intentaron destruir con diversas formas a la revolución cubana, sin conseguirlo, e hizo una reseña de las agresiones de Washington contra Cuba y el agravamiento del bloqueo económico, comercial y financiero bajo el gobierno de Donald Trump (2017-2021).

“Y Cuba sin duda sobrevivirá al gobierno de Biden ahora que la decadencia del imperio es un fenómeno que ya nadie puede negar”, agregó Béjar en un video que formó parte del maratón solidario.

En el evento de alcance mundial participaron la presidenta de la Asociación Peruana de Graduados en Cuba, Tania Saavedra, y su colega médico Danlein Mandragón, también formado en la Isla.

Igualmente, estuvieron presentes el secretario general del Partido Comunista Peruano (PCP), Luis Villanueva, y la artista plástica Fanny Palacios, presidenta de la Asociación Amigos de José Carlos Mariátegui (pionero del socialismo en Perú).

Además, entre otros, la presidenta de la Casa de la Amistad Perú-Cuba de la provincia de Pacasmayo, Rosa Medina, usó el idioma de los ancestros, antiguos pobladores del norte peruano y constructores de la cultura Mochica.

rgh/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.