NOTICIAS

Fuerzas sociales y políticas de Ecuador muestran solidaridad con Cuba

marat on contra el bloqueo
Quito, 3 abr (Prensa Latina) Movimientos sociales y políticos de Ecuador se sumaron hoy al "Maratón Mediático", contra el cerco económico, financiero y comercial de Estados Unidos a Cuba y en solidaridad con ese territorio insular.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Frente Unidad para Vencer expresó solidaridad con la lucha diaria del pueblo de la Mayor de las Antillas, para hacer frente a la política hostil y las medidas coercitivas aplicadas por numerosas administraciones de Washington al país caribeño.

«Son más de 60 años de enfrentar un bloqueo genocida por parte de Estados Unidos hacia la pequeña isla», precisó el colectivo y aseguró que defenderá la libertad y la democracia elegidas por el pueblo cubano con su socialismo e internacionalismo.

Postura similar tuvo el Frente Unido de Mujeres, que desde la provincia Guayas ratificó su rechazo al bloqueo por atentar contra los derechos humanos.

El grupo saludó la labor científica de Cuba y recalcó cómo la ha compartido con el mundo, al igual que su experiencia en educación y salud.

«Hoy, cuando millones de mujeres en el mundo sufren de explotación, femicidios, abusos, violaciones, discriminación laboral, los efectos nefastos de las guerras y otras formas de violencia, las mujeres cubanas muestran cifras que destacan sus avances incuestionables, a pesar de las múltiples limitaciones que impone el bloqueo», enfatizó una representante del Frente.

La Juventud Comunista de Ecuador también señaló que pese a haber sufrido por décadas un indiscriminado bloqueo, Cuba se ha mantenido en sus principios de solidaridad, evidentes recientemente en el acompañamiento a muchas naciones del planeta en el combate a la pandemia de la Covid-19.

«A no claudicar, la lucha continua. Este proceso sigue y no disminuye, al contrario, se hace mucho más fuerte», advirtió el movimiento político.

En esa misma línea, el secretario general del Partido Comunista del Ecuador, Winston Alarcón, reclamó el cese inmediato de todas las acciones que desde el gobierno de Estados Unidos obstaculizan y limitan las operaciones comerciales y las relaciones del archipiélago caribeño con otras naciones.

Estamos con Cuba y estaremos siempre por el respeto, la soberanía e independencia de ese país que es faro para Latinoamérica, concluyó.

El Maratón Mediático de 24 horas ininterrumpidas, reunió a personas desde numerosos rincones del mundo la víspera y durante esta jornada.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES