NOTICIAS

Grupo armado proestadounidense sufre siete bajas en Siria

Siria-Gpo.Armado proEEUU
Damasco, 3 abr (Prensa Latina) Una serie de ataques perpetrados en las últimas 24 horas en varias zonas del norte de esta nación causaron la muerte de siete integrantes de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), respaldadas por Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Activistas citados por el diario al-Watan, informaron que un dron turco bombardeó con misil guiado una furgoneta en la carretera M-4 en el nordeste de la provincia de Hasakeh lo que causó la muerte de un comandante de las FDS, llamado Dirar Yumah Hamzah, mientras otros dos resultaron heridos.

Asimismo, grupos de resistencia popular atacaron con un proyectil RPG una patrulla de esta milicia separatista en la carretera de Abyad en el oeste de Hasakeh dejando muertos a tres armados mientras otros fueron lesionados.

Una similar acción mediante la detonación de una bomba al paso de un vehículo de la FDS causó la muerte de tres milicianos, en la localidad de al-Sour en el norte de la provincia de Deir Ezzor.

Por otro lado, cuatro trabajadores que colaboran con esta milicia aliada del Pentágono murieron en el derrumbe de un túnel que excavaban en la región de al-Malkieh

De acuerdo con reportes de la agencia nacional SANA, grupos populares atacaron con ametralladoras un vehículo bélico de la FDS en el poblado de Mozan en las inmediaciones del municipio de Abukamal.

El ataque causó la destrucción del coche mientras resultaron heridas las personas que estaban en el mismo.

La milicia FDS, de mayoría kurda, domina la mayor parte de la región siria de Al-Jazira, rica de petróleo, y recibe armas, dinero y adiestramiento de las fuerzas de ocupación de Estados Unidos.

Las acciones de resistencia popular armada incrementaron contra esa agrupación debido a la indignación popular surgida de sus criminales prácticas contra los pobladores y su servilismo a Estados Unidos, además del robo del crudo y los cultivos de los sirios.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES