NOTICIAS

Intelectual mexicano resalta en Cuba figura del Che Guevara

intelectual-mexicano-en-memorial-del-Che
Santa Clara, Cuba, 3 abr (Prensa Latina) El intelectual mexicano Fernando Buen Abad resaltó hoy aquí la figura de Ernesto Che Guevara, al visitar en esta ciudad el memorial que guarda los restos del gran comandante guerrillero argentino-cubano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Una voz más se te acerca, con flores, un abrazo y el corazón, precipitado, atento, recorriendo tu historia y verdades” dijo emocionado el doctor Buen Abad frente al nicho del Che Guevara, cuyos restos descansan aquí junto a sus compañeros de la guerrilla latinoamericana en Bolivia.

“Desde este simbólico lugar donde la figura del Che ilumina al mundo entero, enviamos un mensaje de resistencia y ofrecemos el corazón», destacó Buen Abad, quien agregó que Cuba es un país donde Patria significa Humanidad.

“Conocemos la verdad de Cuba y defendemos la esencia de un pueblo que se levanta por encima de cualquier adversidad”, afirmó el filósofo mexicano.

El doctor Fernando Buen Abad, especialista en Filosofía de la Imagen y la Comunicación, Director de Cine egresado de New York University, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, destacó además la riqueza poética, política y simbólica de Cuba.

“Conocemos la verdad de Cuba y defendemos la esencia de un pueblo que se levanta por encima de cualquier adversidad”, puntualizó.

El intelectual latinoamericano, quien es también miembro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, inició hoy un recorrido por distintivos sitios históricos y culturales de la central provincia cubana de Villa Clara.

jha/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES