NOTICIAS

Irán vive primer día del sagrado mes de Ramadán

Ramadan
Teherán, 3 abr (Prensa Latina) El primer día de ayuno desde el alba hasta la puesta del sol para el mundo musulmán inició hoy en Irán con la llegada del sagrado mes de Ramadán, el noveno del calendario lunar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, felicitó en el inicio del sagrado mes de Ramadán a los líderes de los países islámicos y abogó por la unidad e integridad entre estas naciones.

La oficina del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, anuncio que el Ramadán de este año se inicia hoy, 3 de abril, en el país persa.

Cada año cambia la fecha en dependencia al mes lunar, basado en el avistamiento de la luna nueva, al término de 30 días del mes de Shabán (del calendario de hégira lunar) y entoces comienza el Ramadán.

Los musulmanes consideran al Ramadán como un mes santo, o como los 30 días de espiritualidad, porque de acuerdo con documentos históricos, el sagrado Corán fue revelado al Profeta del Islam en esta época del año.

En el mundo occidental lo que más se conoce de esta fecha se vincula al ayuno, sin embargo la filosofía del Ramadán es más que religiosa.

Los seguidores del Islam le atribuyen además, otras virtudes porque desde el punto de vista sanitario, purifica el cuerpo; en el aspecto mental, fortalece la voluntad y en cuanto a la moral, hace sentir empatía con quienes sufren por la falta de alimentos.

mem/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES