sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jerarcas del ciclismo se citan en Flandes

Flandes, Bélgica, 3 abr (Prensa Latina) El ciclista esloveno Tadej Pogacar y el neerlandés Mathieu Van der Poel, dos de los mejores del pelotón internacional, pugnarán hoy por el título de la edición 106 del Tour de Flandes.

Pogacar, campeón este año del Tour de los Emiratos Árabes Unidos, la carrera italiana Strade Bianche y la Tirreno Adriático, buscará el primer título para su país en esta carrera, incluida entre los llamados monumentos del ciclismo.

Por su parte, el neerlandés Van der Poel llega animado por su éxito del pasado miércoles en la prueba de un día A Través de Flandes, en la cual Pogacar terminó en la décima plaza.

Ante la ausencia del belga Wout Van Aert y del bicampeón mundial francés Julian Alaphilippe, hombres como el belga Tiesj Benoot, el francés Christophe Laporte, el británico Thomas Pidcock y el ecuatoriano Jhonatan Narvaes, pueden hacer cambiar los vaticinios.

En esta oportunidad, la prueba contará con un trazado de 272 kilómetros con salida en Amberes y cierre en Oudenaarde.

El Tour de Flandes junto a las clásicas Milán-San Remo, París-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja y el Giro de Lombardía se consideran los monumentos de esta disciplina deportiva.

La primera versión del Tour de Flandes se disputó en 1913 con éxito para el local Paul Deman; el primer foráneo que lo ganó fue el suizo Heiri Suter y con tres éxitos destacan seis pedalistas.

Entre estos sobresalen los anfitriones Achiel Buysse, Eric Leman, Johan Musseuw y Tom Boonen, así como el italiano Fiorenzo Magni y el suizo Fabian Cansellara.

En la jornada también se correrá el Tour de Flandes para féminas y la neerlandesa Annemiek van Vleuten intentará reeditar el triunfo que alcanzó en la pasada versión.

Van Vleuten, líder del equipo español Movistar, buscará cumplir su objetivo en un tramo de 158 kilómetros con salida y meta en la localidad de Oudenaarde.

La primera versión de la prueba se disputó en 2004 y su campeona resultó la rusa Zulfiya Zabirova, mientras la neerlandesa Mirjam Melchers fue la primera en ganar dos clásicas seguidas, las de 2005 y 2006, respectivamente.

De ganara, Van Voluten igualará con dos títulos a su compatriota Melchers y a la alemana Judith Arndt como máximas ganadoras de títulos.

mem/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.