NOTICIAS

Jerarcas del ciclismo se citan en Flandes

Flandes, Bélgica, 3 abr (Prensa Latina) El ciclista esloveno Tadej Pogacar y el neerlandés Mathieu Van der Poel, dos de los mejores del pelotón internacional, pugnarán hoy por el título de la edición 106 del Tour de Flandes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Pogacar, campeón este año del Tour de los Emiratos Árabes Unidos, la carrera italiana Strade Bianche y la Tirreno Adriático, buscará el primer título para su país en esta carrera, incluida entre los llamados monumentos del ciclismo.

Por su parte, el neerlandés Van der Poel llega animado por su éxito del pasado miércoles en la prueba de un día A Través de Flandes, en la cual Pogacar terminó en la décima plaza.

Ante la ausencia del belga Wout Van Aert y del bicampeón mundial francés Julian Alaphilippe, hombres como el belga Tiesj Benoot, el francés Christophe Laporte, el británico Thomas Pidcock y el ecuatoriano Jhonatan Narvaes, pueden hacer cambiar los vaticinios.

En esta oportunidad, la prueba contará con un trazado de 272 kilómetros con salida en Amberes y cierre en Oudenaarde.

El Tour de Flandes junto a las clásicas Milán-San Remo, París-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja y el Giro de Lombardía se consideran los monumentos de esta disciplina deportiva.

La primera versión del Tour de Flandes se disputó en 1913 con éxito para el local Paul Deman; el primer foráneo que lo ganó fue el suizo Heiri Suter y con tres éxitos destacan seis pedalistas.

Entre estos sobresalen los anfitriones Achiel Buysse, Eric Leman, Johan Musseuw y Tom Boonen, así como el italiano Fiorenzo Magni y el suizo Fabian Cansellara.

En la jornada también se correrá el Tour de Flandes para féminas y la neerlandesa Annemiek van Vleuten intentará reeditar el triunfo que alcanzó en la pasada versión.

Van Vleuten, líder del equipo español Movistar, buscará cumplir su objetivo en un tramo de 158 kilómetros con salida y meta en la localidad de Oudenaarde.

La primera versión de la prueba se disputó en 2004 y su campeona resultó la rusa Zulfiya Zabirova, mientras la neerlandesa Mirjam Melchers fue la primera en ganar dos clásicas seguidas, las de 2005 y 2006, respectivamente.

De ganara, Van Voluten igualará con dos títulos a su compatriota Melchers y a la alemana Judith Arndt como máximas ganadoras de títulos.

mem/rws

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES