martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Juventus e Inter de Milán escriben nueva página en Derbi de Italia

Turín, Italia, 3 abr (Prensa Latina) La Juventus de Turín y el Inter de Milán escribirán hoy una nueva página del llamado Derbi de Italia, cuando se enfrenten por la jornada 31 de la Serie A.

Ambas escuadras están separadas por un punto en la tabla de posiciones, el Inter es tercer con 60 unidades y la Juve marcha en el cuarto puesto con 59, aferrados a la lucha por el título, hacia donde se dirigue el AC Milán con 66 unidades.

Sin embargo, este duelo tiene una atracción especial, se enfrentan los dos equipos más exitosos en la historia del fútbol transalpino en un duelo que este domingo celebrará su partido 258.

La primera de estas batallas se efectuó el 14 de noviembre de 1909, con victoria para los juventinos de dos goles por cero y la más reciente fue el 12 de enero del presente año, cuando en la semifinal de la Coppa Italia el Inter salió vencedor 2-1.

A lo largo de esta añeja rivalidad se han anotado 696 goles repartidos en 365 para los bianconeri y 331 para los neroazzurri, por lo que este domingo esa cifra pudiera arribar a 700.

La mayor goleada de la Juve sobre el Inter data del 14 de diciembre de 1913, cuando se impusieron por 7-2, mientras el más abultado marcador a favor de los milanistas ocurrió dos años antes, cuando el 26 de noviembre de 1911 anotaron seis veces por sólo dos sus rivales.

El saldo histórico de victorias favorece con amplio margen a los dirigidos por Maximiliano Allegri, que poseen 114 éxitos por 79 de sus oponentes con 64 empates, no obstante los últimos seis encuentros exhiben dos sonrisas por bando con par de paridades.

Una victoria de los locales hoy los colocaría en la tercera plaza de la competencia rebasando al Inter, por otra parte de imponerse los dirigidos por Simone Inzaghi empatarían en puntos con el Nápoles, segundo de la clasificación general con 63.

mem/arp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.