NOTICIAS

Llaman a electores a ejercer derecho al voto en Costa Rica

San José, 3 abr (Prensa Latina) La presidenta del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Eugenia Zamora, llamó a los electores a ejercer hoy su derecho al voto en la segunda ronda de los comicios generales de Costa Rica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la primera conferencia de prensa del TSE sobre la marcha del balotaje presidencial, Zamora señaló que «aprovecho la ocasión y el espacio que nos brindan para hacer un llamado a los electores y electoras costarricenses» a asistir a las urnas.

Recordó a aquellas personas que perdieron su cédula de identidad que las puertas están abiertas para que las puedan sacar en el transcurso del día y así nadie se quede sin votar.

De su lado, el director del Registro Electoral, Héctor Fernández, informó que todas las Juntas Receptoras de Votos (JRV) abrieron sin contratiempos para recibir el sufragio de los poco más de 3,5 millones de electores convocados para escoger al nuevo presidente de Costa Rica entre los candidatos José María Figueres y Rodrigo Chaves.

Chaves expresó seguridad en victoria presidencial en Costa Rica
Figueres seguro de su triunfo en balotaje presidencial en Costa Rica
Baja asistencia en balotaje para nuevo presidente de Costa Rica (+Fotos)
Un economista y un exmandatario disputan presidencia de Costa Rica

La primera magistratura la disputan en esta segunda vuelta el expresidente Figueres (1994-1998), del Partido Liberación Nacional, y Chaves, del Partido Progreso Social Democrático, quienes ocuparon en ese orden, el primero y segundo puestos en la primera ronda el 6 de febrero pasado.

Zamora destacó el buen funcionamiento de la logística prevista por el TSE y reiteró que a las 20:00, hora local, en la sesión solemne divulgarán el primer corte preliminar sobre los resultados de esta elección presidencial.

Durante la conferencia de prensa, Fernández reveló que el TSE abrió una investigación sobre un mensaje de texto masivo para intimidar a quienes fungen hoy como fiscales de los centros de votación y adelantó que ya identificaron la empresa que lo distribuyó este sábado, pero no mencionó su nombre. Aseguró que en el transcurso del día se dará a conocer quién contrató a la firma de distribución de mensajes masivos de texto.

Las siete mil 767 JRV en todo el territorio nacional abrieron a las 06:00, hora local, y cerrarán a las 18:00, hora local.

mem/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES