martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministros confirman muertes durante protestas en Perú

Lima, 3 abr (Prensa Latina) Los ministros peruanos del Interior y de Comercio Exterior confirmaron hoy cuatro muertes como consecuencia indirecta de los disturbios registrados en la ciudad centroandina de Huancayo y durante un bloqueo de carreteras.

El titular del Interior, Alfonso Chávarry, aseguró que la policía no fue autora de ninguno de los decesos, pues dicha entidad “se ha manejado con mucho tino para evitar costos sociales”.

“Sin embargo, se produjeron tres muertes, pero no por la policía, sino dos por accidentes de tránsito y la de un niño que se cayó al río”, afirmó. En el último caso testigos afirman que el menor sufrió el accidente cuando huía de gases lacrimógenos.

El ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez, dijo que también falleció el maestro Jorge Maldonado, quien murió porque no pudo llegar a tiempo a someterse a una diálisis, debido al bloqueo de carreteras.

Las protestas escalaron en los dos días previos hasta derivar en disturbios con saqueos y destrozos en edificios públicos en la ciudad centroandina de Huancayo.

En medio de la convulsión el Gobierno y dirigentes de transportistas y agricultores en huelga acordaron una tregua de cinco días y hoy anunció medidas para atender los reclamos de los huelguistas.

rgh/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.