NOTICIAS

Ministros confirman muertes durante protestas en Perú

Lima, 3 abr (Prensa Latina) Los ministros peruanos del Interior y de Comercio Exterior confirmaron hoy cuatro muertes como consecuencia indirecta de los disturbios registrados en la ciudad centroandina de Huancayo y durante un bloqueo de carreteras.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El titular del Interior, Alfonso Chávarry, aseguró que la policía no fue autora de ninguno de los decesos, pues dicha entidad “se ha manejado con mucho tino para evitar costos sociales”.

“Sin embargo, se produjeron tres muertes, pero no por la policía, sino dos por accidentes de tránsito y la de un niño que se cayó al río”, afirmó. En el último caso testigos afirman que el menor sufrió el accidente cuando huía de gases lacrimógenos.

El ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez, dijo que también falleció el maestro Jorge Maldonado, quien murió porque no pudo llegar a tiempo a someterse a una diálisis, debido al bloqueo de carreteras.

Las protestas escalaron en los dos días previos hasta derivar en disturbios con saqueos y destrozos en edificios públicos en la ciudad centroandina de Huancayo.

En medio de la convulsión el Gobierno y dirigentes de transportistas y agricultores en huelga acordaron una tregua de cinco días y hoy anunció medidas para atender los reclamos de los huelguistas.

rgh/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES