NOTICIAS

Organización juvenil comunista de Cuba celebra su aniversario 60

La Habana, 3 abr (Prensa Latina) Con la convocatoria a trabajos voluntarios, ferias comunitarias y conciertos la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) desarrolla hoy las actividades que anteceden la conmemoración de su aniversario 60 este 4 de abril.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Integrantes de la organización política juvenil están convocados en esta jornada para apoyar procesos productivos vinculados a la soberanía alimentaria y la transformación sociocultural de barrios y comunidades.

Plazas públicas, parques e instalaciones recreativas acogerán además conciertos y presentaciones artísticas especiales con la participación del talento joven de organizaciones vinculadas a la UJC con la Brigada de Instructores de Arte José Martí y la Organización de Pioneros José Martí.

Desde el pasado mes de enero la dirección de la unión juvenil ha desarrollado un amplio programa de actividades en el que tuvo un protagonismo especial el acercamiento de las nuevas generaciones a pasajes de la historia revolucionaria cubana.

Las iniciativas que se realizaron en todo el país incluyeron acampadas, rutas ecológicas e históricas, forodebates, campañas en las redes sociales, conciertos y festivales deportivos-recreativos, como el que se realizó este sábado.

Al presentar el programa de celebración cuya campaña tiene el lema Vamos con todo, los dirigentes de la organización señalaron que el propósito de la iniciativa es hacer un llamado a seguir avanzando, a no abandonar la esperanza, a resistir y vencer, y a seguir acompañando al proceso revolucionario.

La UJC fue creada por el líder histórico de la Revolución Cubana el 4 de abril de 1962, un año antes, en esa misma fecha se había constituido la Organización de Pioneros José Martí.

Aunque l organización agrupa a la vanguardia joven política del país su radio de acción se extiende a todos los sectores de las nuevas generaciones mediante la convocatoria a tareas de impacto económico y social.

mem/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES