viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Costa Rica instó a compatriotas a votar

San José, 3 abr (Prensa Latina) El mandatario Carlos Alvarado instó a sus compatriotas a ejercer su derecho al voto en la segunda ronda de los comicios generales de hoy para escoger al presidente 49 de Costa Rica.

Balotaje en Costa Rica transcurre en calma

Faltando poco más de una hora para el cierre de las urnas, Alvarado sufragó en la Junta Receptora de Votos (JRV) 195, en el capitalino Liceo de Pavas, y en declaraciones posteriores a la prensa señaló que quienes aún no han acudido todavía lo pueden hacer.

«Tenemos la opción de decidir y que lo hagamos. Que asumamos esa responsabilidad. Este es el momento. Hubo una primera ronda donde hubo bastantes opciones (25). Ahí cada quien planteó lo que creía era mejor. Eso se reduce en las democracias a dos opciones», indicó.

Llamo a los costarricenses a que ejerzan su derecho, todavía hay tiempo, apuntó.

Tras no querer revelar por quién marcó su papeleta e interrogado sobre el mensaje que deja a su sucesor, Alvarado respondió que «el mensaje a todos los responsables políticos que significa a todos los ciudadanos, a todos los actores es que nosotros tenemos algo muy preciado, muy valioso, que es Costa Rica».

Es una sociedad y un país que se distingue, por eso hay que cuidarlo mucho, refirió y agregó que Costa Rica es muy admirada en el mundo, entonces es a todos que desde las pequeñas acciones de cada día hasta las grandes decisiones cuidemos este pedacito de tierra bendito, que es nuestro hogar.

Ese sería mi llamado a todos, porque es responsabilidad de todos, no solo de una persona, detalló y añadió que cuando a uno le toca tener una responsabilidad grande y para que un país salga adelante es con una buena dirección y con el esfuerzo de todas las personas.

Las seis mil 767 JRV abrieron hoy en la segunda ronda de los comicios generales para escoger entre el expresidente José María Figueres, del Partido Liberación Nacional y Rodrigo Chaves, del Partido Progreso Social Democrático, quienes ocuparon en ese orden, el primero y segundo puestos en la primera vuelta, efectuada el 6 de febrero pasado.

Las JRV abrieron a las 06:00, hora local y cerrarán a las 18:00, indicó el TSE y adelantó que cerca de las 20:00 emitirá el primer reporte preliminar sobre los resultados del balotaje.

rgh/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.