NOTICIAS

Presidente de Pakistán disolvió Asamblea Nacional

presidente de Pakistan
Islamabad, 3 abr (Prensa Latina) El presidente de Pakistán, doctor Arif Alvi, disolvió hoy la Asamblea Nacional a propuesta del primer ministro del país, Imran Khan.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El acontecimiento político se produjo poco después de que el vicepresidente del Parlamento, Qasim Suri, rechazó la votación de una moción de censura contra Khan, calificándola de inconstitucional, señaló el portal Geo News.

Según la fuente, en el país se celebrarán elecciones en un plazo de 90 días.

Alvi aprobó el consejo del primer ministro para disolver el Legislativo en virtud de la Constitución de la República Islámica de Pakistán, dijo un breve comunicado de la Secretaría Presidencial.

En un discurso, el primer ministro Imran Khan, felicitó a la nación por la desestimación de la moción de censura contra él, alegando que la oposición estaba movida por una conspiración financiada desde el extranjero.

Khan dijo que el país debe prepararse para nuevas elecciones y tras la disolución de las asambleas se iniciará el proceso para un gobierno provisional.

La Asamblea Nacional de Pakistán había aplazado para este domingo el debate de una moción de censura contra el primer ministro, Imran Khan, quien perdió la mayoría parlamentaria cuando dos aliados clave, el Movimiento Muttahida Qaumi y el Partido Awami de Baluchistán, abandonaron la coalición gobernante para unirse a las filas opositoras.

Khan, excapitán de la selección nacional de cricket y fundador del partido Pakistan Tehreek-e-Insaf (Movimiento por la Justicia de Pakistán, PTI), llegó al poder en Islamabad en 2018.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES