NOTICIAS

Presidente de Perú promete soluciones duraderas a conflictos

Lima, 3 abr (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, planteó hoy el compromiso de encontrar soluciones duraderas a los problemas sociales, en particular para los transportistas de carga, en huelga desde el lunes último.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una reunión con dirigentes de gremios del transporte en el palacio de gobierno, dijo que es el mayor interesado en trabajar para la solución de los problemas de ese sector, el agrícola y de la educación que, recordó, tienen carácter estructural y surgieron hace varias décadas.

“Es necesario convocar a los diferentes actores del Estado para que, producto de este esfuerzo, el Gobierno y ustedes como dirigentes, dejemos sentadas las bases de normas reivindicativas que beneficien al pueblo”, apuntó.

Castillo agregó que “vamos a gobernar junto con ustedes, pero en la medida que enarbolen una lucha no se desliguen de nosotros” y propuso un trabajo en conjunto y en función de iniciativas que beneficien a la población.

Añadió que su administración garantiza el diálogo y el derecho a la protesta y descartó la persecución a los dirigentes que realizan una lucha justa y legítima.

Por su parte, el primer ministro, Aníbal Torres, destacó la tregua acordada con transportistas y agricultores y el anuncio de medidas de reducción de impuestos a los combustibles y productos alimenticios básicos, como la carne, el pollo, la harina , el arroz y otros, con el fin de bajar los precios.

“Estamos demostrando, categóricamente, que podemos resolver los conflictos sociales mediante el diálogo y la concertación, el Gobierno está dando muestras claras de cómo puede actuar rápidamente en conformidad con los acuerdos”, dijo.

Entretanto, el ministro de Economía, Oscar Graham, precisó que la exoneración tributaria a determinados combustibles tendrá una vigencia de nueve meses, tras los cuales el Gobierno analizará si es necesario extenderla por seis meses.

Los ministros de Cultura, Alejandro Salas, y del Interior, Alfonso Chávarri, confirmaron que el presidente Castillo viajará el jueves próximo a la ciudad centroandina de Huancayo, donde encabezará una sesión del Consejo de Ministros.

Huancayo fue escenario ayer de un diálogo entre el gobierno, los transportistas y agricultores en huelga y otros dirigentes sociales, el cual acordó trabajosamente la tregua, del segundo día de disturbios producto del descontento social.

Los interlocutores exigieron a los negociadores que Castillo viaje a la ciudad andina y pida perdón por decir que hay elementos pagados que impiden la solución de los conflictos. El mandatario pidió ayer excusas públicas y lamentó el error.

rgh/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES