NOTICIAS

Programa de análisis en Irán denuncia bloqueo a Cuba (+Video)

Teherán, 3 abr (Prensa Latina) El espacio de análisis, Detrás de la Razón, producido y emitido por la televisora iraní en español, Hispantv, presentó hoy nuevas denuncias de las afectaciones del bloqueo de EEUU contra Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Más de 60 años de un férreo bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba por parte de EEUU que no pudo ni ha podido derrocar a su Revolución, pero que aún a la fecha sigue aplicando medidas coercitivas», denunció el presentador del espacio, Danny Pérez.

Se trata de medidas condenadas por gran parte del concierto de naciones, organizaciones de DDHH e incluso voces y medios alternativos, remarcó Pérez.

El programa se insertó en el maratón mediático internacional contra el Bloqueo a Cuba, convocado por el canal «Europa por Cuba», como una acción de solidaridad y encaminada a dar a conocer el impacto pero también la fortaleza de la isla caribeña en medio de la adversidad.

Durante el espacio, disponible en el canal de Youtube de la cadena, denunciaron que el bloqueo a Cuba es considerado como el genocidio más prolongado de la historia moderna.

«Seguiremos sumando voces por la libertad de información para que ese bloqueo y esa censura a las voces alternativas pueda cesar y porque el bloqueo a Cuba pueda por fin levantarse», afirmó Pérez en declaraciones previas a Prensa Latina.

La cadena informativa internacional en español Hispantv con sede en esta capital, cuenta con presentadores de Venezuela y de otras nacionalidades latinoamericanas como Chile, Colombia, Ecuador, Argentina y Cuba.

Esa iniciativa fue promovida por el movimiento Europa por Cuba desde enero pasado con el objetivo principal de realizar acciones de solidaridad con la isla y denunciar las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos desde 1962 contra la nación de la mayor de las Antillas.

mem/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES