NOTICIAS

Recibe Díaz-Canel reconocimiento de organización juvenil de Cuba (+Fotos)

MDC-UJC-I
La Habana, 3 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy la moneda conmemorativa por el aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), durante un intercambio con miembros de la organización en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La primera secretaria de la UJC, Aylín Álvarez, entregó el reconocimiento al mandatario al término de un trabajo voluntario en la comunidad de El Chico, en el Wajay, según informó la Presidencia en su cuenta en Twitter.

MDC-UJC-II

Álvarez resaltó el liderazgo y ejemplo del jefe de Estado para los jóvenes del país, su vocación y modestia, así como su insistencia en la necesidad de compartir con las nuevas generaciones, “como las más importantes personas que son”.

MDC-UJC-III

De igual manera, destacó su entrega al servicio “de una nación cuya historia enorgullece”, con la convicción de la fidelidad al legado del líder histórico Fidel Castro y al general de Ejército Raúl Castro Ruz.

Momentos antes, el presidente intercambió con jóvenes del Ministerio del Interior, a quienes agradeció la labor que realizan en defensa de Cuba en todos los ámbitos, anunció otro mensaje de la Presidencia.

Díaz-Canel reconoció que con innovación y talento venció la nación antillana la compleja situación epidemiológica a causa de la Covid-19.

“Si esa fuerza la llevamos a todo qué no podríamos hacer, independientemente de que nos aprieten”, dijo el mandatario e instó a las nuevas generaciones a liderar esa transformación.

La UJC celebra un nuevo aniversario con ferias comunitarias y conciertos, acciones en los barrios y presentaciones artísticas.

Al presentar el programa de festejos, cuya campaña tiene el lema Vamos con todo, los dirigentes de la organización señalaron que el propósito de la iniciativa es hacer un llamado a seguir avanzando, a no abandonar la esperanza, a resistir y vencer, y a seguir acompañando al proceso revolucionario.

La UJC fue creada por el líder histórico de la Revolución Cubana el 4 de abril de 1962, un año antes, en esa misma fecha se había constituido la Organización de Pioneros José Martí.
Presidente de Cuba en trabajo voluntario previo a festividad juvenil

mem/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES