NOTICIAS

Reservas inexploradas

Varsovia, 3 abr (Prensa Latina) La Reserva Natural de Perucica, en Bosnia, y los bosques primitivos de Bialowieska, en Polonia y Belarús, son algunas de las selvas húmedas más antiguas y extensas que quedan en Europa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así lo demuestra una investigación realizada por la Universidad alemana de Humboldt con vistas a desarrollar los primeros mapas de zonas inhóspitas del Viejo Continente.

En esas áreas los procesos ecológicos siguen su dinámica natural y muestran cómo en la naturaleza emerge la vida pese a la acción depredadora del hombre.

Perucica se localiza cerca de la frontera con Montenegro, es parte del macizo Zelengora, en el Parque Nacional Sutjeska, y solo es posible recorrerlo en compañía de un guía.

Bialowieska acoge a un gran número de ungulados de gran tamaño, entre ellos el extraño y casi extinto bisonte europeo. Desde 1945 se encuentra dividida administrativamente y una valla impide el libre movimiento tanto de grandes animales como de turistas.

La parte polaca fue declarada Reserva de la Biosfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en 1976 y Patrimonio de la Humanidad en 1979. Luego sucedió lo mismo con la zona belarusa.

Más de 13 mil 700 kilómetros de territorio en 34 países europeos se mantienen vírgenes e inexplorados, de acuerdo con un artículo publicado por la revista Diversity & Distributions. Esas extensiones boscosas se ubican en áreas remotas y montañosas, especialmente en la frontera escandinava.

Pero otro sitio natural con similares características fue descubierto por Julian Bayliss, profesor de la Universidad de Oxford, gracias a la herramienta de Google Earth.

El científico británico halló un lugar selvático de un kilómetro de largo ubicado en el monte Lico, en el norte de Mozambique, África, al cual solo es posible acceder escalando una pared de 125 metros de altura, obstáculo que lo mantuvo a salvo del mayor depredador del planeta.

(Tomado de Orbe)

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES