miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Se dan la mano directores de equipos de béisbol al centro de Cuba

Santa Clara, Cuba 3 abr (Prensa Latina) Los directores de Ciego de Ávila y Villa Clara se dieron la mano hoy aquí luego de consumarse 300 juegos entre sí, mayor cifra en la historia de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

En la división de honores de este fin de semana, en el estadio Augusto César Sandino de esta ciudad al centro de Cuba, se completó una cifra récord de juegos entre dos conjuntos, que aventaja a los locales 179 a 121, pero la supremacía ha cambiado en los últimos años a favor de los visitantes.

La subserie de la 61 Serie Nacional terminó con balance de cuatro triunfos a uno a favor de los avileños, quienes barrieron a los anaranjados en sus predios y dividieron honores este fin de semana en esta urbe.

Ciego de Ávila ocupa actualmente el segundo lugar de la tabla de posiciones con 29 victorias y 19 derrotas, mientras que Villa Clara marcha rezagado en el onceno puesto con balance negativo de 23 triunfos y 24 descalabros.

Los Leopardos de Pedro Jova ganaron el sábado seis carreras a dos con excelente labor monticular del derecho Alain Sánchez, mientras los Tigres avileños, dirigidos en la ocasión por Isaac Martínez, tuvieron en el también diestro Dachel Duquesne un abridor de siete capítulos para un triunfo final de ocho anotaciones a dos.

Isaac Martínez, al frente de la tropa avileña, dijo hoy en conferencia de prensa que las subseries con Villa Clara siempre han resultado difíciles, pero su equipo se encuentra en un buen momento tanto en la ofensiva, la defensa y el pitcheo.

El lanzador Duquesne, por su parte, señaló, que tras de recuperarse de una lesión se encuentra muy bien físicamente, lo que le ha posibilitado arribar a su sexta victoria en el campeonato.

El mentor Pedro Jova consideró que las últimas derrotas de su equipo son consecuencia a la infectividad del pitcheo cerrador, pero aún mantiene la esperanza de quedar entre los ocho primeros de la etapa clasificatoria.

rgh/jfd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.