NOTICIAS

Torres de Kuwait

Kuwait, 3 abr (Prensa Latina) La tecnología y los ideales de la humanidad están representados en las Torres de Kuwait, tres esbeltas estructuras en la capital del país homónimo que se levantan en un promontorio en el golfo Pérsico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un cohete y la esfera del mundo son parte de este conjunto monumental urbano, que en opinión de diversas voces simboliza el renacimiento progresivo de las naciones de la región a nivel económico.

Malene Bjorn, arquitecta de Dinamarca, fue la encargada del diseño como parte de un plan de distribución de agua a cargo de una empresa de ingeniería sueca.

Inauguradas en 1977 y merecedoras de varios premios de arquitectura, las Torres también destacan como referentes mundiales en los ámbitos cultural y turístico, según reportes de medios de prensa y fuentes especializadas.

La edificación principal, con 187 metros de altura, posee dos esferas que, al igual que una de la segunda, son depósitos de agua.

Por su parte, la tercera presenta una forma de aguja delgada y extrema, y se construyó principalmente para completar la unidad escultural y es aprovechada para los equipos eléctricos.

Todas conforman un sistema armónico y variado, una creación arquitectónica muy singular, casi una escultura, que contrasta fuertemente con los edificios más bajos del entorno.

(Tomado de Orbe)

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES