NOTICIAS

Trabajadores alemanes exigen ayudas frente a precios de la energía

trabjadores energia Alemania
Frankfurt, 3 abr (Prensa Latina) Más de ocho mil sindicatos en Alemania exigieron hoy al gobierno mayores ayudas para que los trabajadores enfrenten el aumento de precios de la energía, informó el grupo metalúrgico IG Metall.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado firmado por ocho mil 100 comités de empresa, que representan a 2,4 millones de trabajadores de más de 3 mil 600 entidades, el mayor sindicato alemán pidió a las autoridades una reducción temporal de los impuestos sobre la electricidad y el gas.

Además, llamó a establecer un límite en los precios del gas para un consumo de hasta 8 mil kilovatios hora.

El presidente del IG Metall, Jörg Hofmann, culpó a la especulación por la subida de los precios de la energía y exigió al Gobierno que se ponga fin a la manipulación de estos montos, los de las materias primas y los de los alimentos».

A mediados de marzo, el Consejo de Ministros dio el visto bueno a un proyecto que contempla ayudas y alivios fiscales para enfrentar este incremento, por un costo al fisco de cuatro mil 500 millones de euros aproximadamente.

La medida incluye que los ingresos anuales hasta 10 mil 347 euros queden libres de impuestos y quienes tengan que desplazarse para su trabajo 21 kilómetros o más deduzcan de sus impuestos 38 céntimos por kilómetro recorrido cada año.

Luego, el Ejecutivo del canciller Olaf Scholz decidió una bajada del impuesto sobre la energía durante tres meses para abaratar la gasolina y el gasóleo. Además, los contribuyentes recibirán una ayuda única de 300 euros y las familias recibirán una bonificación de 100 euros por hijo.

Pero parece no ser suficiente. Actualmente el litro de gasolina cuesta en Alemania un promedio de 2,09 euros y el litro de diésel, 2,16 euros lo que presenta un aumento del 19 por ciento y del 29 por ciento desde el comienzo de la guerra.

mem/att

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES