NOTICIAS

Un escape de lujo

La Habana, 3 abr (Prensa Latina) Ataviado con el encanto del mar, un modernísimo confort y la gracia de un emplazamiento excepcional, se yergue en pleno corazón capitalino el hotel SO/Paseo del Prado de La Habana, una escapada al lujo y a la inspiración.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Sus espectaculares vistas al malecón y a edificaciones memorables en el tiempo, como los castillos de San Salvador de la Punta, de los Tres Reyes del Morro y la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, le otorgan una magia envidiable.

Elegancia y esplendor acompañan a este inmueble vanguardista de 10 pisos, diseñado por el arquitecto francés Michel Regembal, que semeja en su parte frontal a un buque.

Agatha Ruiz de la Prada, artista de la moda española, fue la responsable de crear el emblema del hotel y realizar el diseño de los uniformes del personal.

Del carácter danzante del cubano están impregnadas sus modernas 250 habitaciones —que incluyen 214 SO Cosy, 14 SO Comfy, 14 Urban, siete SO Suite y una SO VIP—, pues recrean en su diseño interior manifestaciones artísticas que identifican nuestra cultura en el mundo: el ballet clásico, la salsa y el son.

Perteneciente al Grupo de Turismo Gaviota, en alianza con la cadena francesa Accor, con su marca de lujo SO/Hotels & Resorts, la instalación cuenta con los restaurantes Cosecha, que oferta desayunos bufés y posee una moderna cava, y el HI-SO, ubicado en el noveno piso.

Este último un bar-mirador, conocido como el Rooftop, ofrece, además de variados cócteles nacionales e internacionales, un paisaje inolvidable del litoral y una vista única de la entrada de la bahía de La Habana, verdadero sitio de inspiración.

La gastronomía se distingue igualmente con el lobby bar Mixo y la chocolatería Origen, con su diversidad de pastelería y deliciosas bebidas, ambos en la planta baja.

Asimismo, destaca el SO Pool Bar en el cuarto piso, junto a su piscina “infinita”, exclusiva para los huéspedes de la instalación.

Por otra parte, sus clientes pueden acceder al servicio de Wi-Fi incluido en todo el hotel, ya sea en las habitaciones o en áreas públicas, así como en el parqueo soterrado.

La excelente ubicación de este inmueble, en la intersección del Malecón habanero y la avenida Paseo del Prado, lo distingue como lugar ideal para visitar en escasos minutos sitios emblemáticos de la capital como el Capitolio y el Parque Central o caminar bordeando el mar, hacia el barrio residencial El Vedado.

Junto al hotel Iberostar Grand Packard y al Gran Hotel Manzana Kempinski, el Paseo del Prado conforma el trío de inmuebles cinco estrellas plus establecidos en La Habana Vieja, cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad desde 1982, urbe famosa por su arquitectura diversa, fruto de la transculturación, que invita a recorrer sus calles llenas de historia y secretos.

(Tomado de Prisma)

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES