NOTICIAS

Abogan por cambio de política de Biden hacia Cuba

La Habana, 4 abr (Prensa Latina) El presidente Joe Biden debe cambiar la fallida política hacia Cuba, hasta ahora en línea con la de Donald Trump, afirmó el cineasta etíope-estadounidense Negash Abdurahman.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Residente en Nueva York y de visita en esta capital a propósito de la presentación de su documental Cuba en África, el realizador expresó en diálogo con Prensa Latina que está “desilusionado con Biden por mantener la misma línea de Trump (2017-2021)”.

Espero que cambie, dijo, porque lo que se ha hecho con Cuba no es justo, sobre todo en la etapa de la pandemia de Covid-19, subrayó al referirse a que el republicano reforzó en su mandato el bloqueo a la isla con medidas (más de 240), algunas de las cuales se adoptaron en medio de la emergencia sanitaria.

Sin embargo, Biden no se ha apartado de esa política y “la vida necesita ser más fácil para los cubanos”, enfatizó Abdurahman, quien reiteró su rechazo al cerco unilateral que el Gobierno de Estados Unidos impone al país caribeño hace más de seis décadas.

Comentó que la información difundida por años contra Cuba en medios de prensa es tan poderosa que es muy difícil modificar tal matriz en un solo día, por eso resultó un reto su trabajo audiovisual.

Uno de los obstáculos fue conseguir el financiamiento para el filme que tenía “un pequeño problema: hablaría bien de Cuba y de Fidel Castro”, añadió.

El también consultor de tecnología educativa explicó que su documental Cuba en África es el resultado de una exhaustiva investigación y de mucha persistencia.

En la presentación del cortometraje en el capitalino multicine Infanta este 1 de abril, Abdurahman señaló que él solo fue “el mensajero” de la historia no contada sobre la epopeya de los hijos de esta nación del Caribe en tierra africana.

Y justo si un mérito tiene el documental es que logra conectar desde el primer memento y durante sus 22 minutos de duración, con los sentimientos, llega al corazón.

Así rescató de archivos y puso en boca de protagonistas desde diferentes perspectivas la misión internacionalista de Cuba entre 1976-1991 que fue decisiva para ganar la soberanía de Angola, la independencia de Namibia y asegurar el desmantelamiento y la derrota del apartheid en Sudáfrica.

jcm/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES