NOTICIAS

Aplazan en Dominicana audiencia del caso de presunta corrupción Pulpo

Santo Domingo, 4 abr (Prensa Latina) La audiencia preliminar del caso de presunta corrupción Pulpo, fue aplazada hoy hasta el próximo 16 de mayo por el juez del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Deyvi Peguero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según Peguero, la suspensión fue debido a la ausencia en las primeras horas de dos abogados de las defensas y de los imputados Paola Molina y Carlos Montes de Oca.

Ambos imputados se presentaron al tribunal horas después de haber iniciado el proceso y luego de dictadas en su contra órdenes de conducción.

Una vez concluida la sesión de este lunes, el procurador adjunto Wilson Camacho, destacó ante la prensa la fortaleza del expediente presentado por el Ministerio Público contra Alexis Medina y los demás involucrados en el caso por corrupción administrativa.

“La situación concreta sobre este proceso, es como la defensa ha venido una vez más al tribunal a pedir más tiempo, y esto es la consecuencia de que la cantidad y calidad de las evidencias presentadas en este proceso tienen la fortaleza de un huracán categoría cinco”, dijo.

Camacho detalló que la fiscalía acusa a Medina de formar parte de un entramado de corrupción que estafó al Estado con miles de millones de pesos de los contribuyentes, aprovechando su condición de hermano del entonces presidente de la República Dominicana, Danilo Medina.

El principal acusado y otras 27 personas físicas y 21 compañías, son imputadas en un extenso expediente por corrupción y lavado de activos, de unas tres mil 500 páginas.

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES