NOTICIAS

Ballet Nacional de Cuba prepara Taller Internacional de Verano 2022

ballet cuba
La Habana, 4 abr (Prensa Latina) El Ballet Nacional de Cuba (BNC) prepara hoy el Taller Internacional de Verano 2022, bajo la dirección general de la primera bailarina Viengsay Valdés y previsto del 18 de julio al 6 de agosto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la información difundida por la Cátedra de Danza del BNC, los cursos comprenden a estudiantes y profesionales de esa disciplina, procedentes de la nación caribeña y países del orbe, y las inscripciones a los mismos permanecerán abiertas hasta el venidero 30 de mayo.

Tradicionalmente, el programa de estudios abarca a los interesados en el aprendizaje de cuestiones propias de la técnica, metodología, estilo y los conceptos interpretativos de la Escuela Cubana de Ballet; así como, clases de punta, repertorio y preparación física.

El coreógrafo estadounidense James Kelly y la bailarina inglesa Gemma Bond laboran actualmente con figuras de esa prestigiosa compañía, fundada el 28 de octubre de 1948 por Alicia y Fernando Alonso, en la conformación de un programa de actuaciones destinado al público de esta capital.

Las presentaciones del reconocido grupo danzario acontecerán los días 15, 16,17, 21, 22, 23 y 24 de este mes en el Teatro Nacional e incluyen obras con probado éxito y ausentes de la escena desde hace algún tiempo, entre ellas, La forma del rojo, de la cubana Ely Regina Hernández.

También prevén Sinfonía para nueve hombres de Kelly, una de las propuestas más valoradas durante la décimo novena entrega del Festival Internacional de Ballet de La Habana, ocurrida en 2004 y asumida por los más jóvenes integrantes del BNC, pues la agrupación cumplía entonces una gira mundial.

La agenda de la compañía de la mayor de las Antillas abarca asimismo el estreno mundial de La hora novena, de la inglesa Bond, para quien los bailarines cubanos “tienen sus talentos individuales, le ponen alma al trabajo y están en completa sintonía”.

jcm/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES