viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ballet Nacional de Cuba prepara Taller Internacional de Verano 2022

ballet cuba
La Habana, 4 abr (Prensa Latina) El Ballet Nacional de Cuba (BNC) prepara hoy el Taller Internacional de Verano 2022, bajo la dirección general de la primera bailarina Viengsay Valdés y previsto del 18 de julio al 6 de agosto.

De acuerdo con la información difundida por la Cátedra de Danza del BNC, los cursos comprenden a estudiantes y profesionales de esa disciplina, procedentes de la nación caribeña y países del orbe, y las inscripciones a los mismos permanecerán abiertas hasta el venidero 30 de mayo.

Tradicionalmente, el programa de estudios abarca a los interesados en el aprendizaje de cuestiones propias de la técnica, metodología, estilo y los conceptos interpretativos de la Escuela Cubana de Ballet; así como, clases de punta, repertorio y preparación física.

El coreógrafo estadounidense James Kelly y la bailarina inglesa Gemma Bond laboran actualmente con figuras de esa prestigiosa compañía, fundada el 28 de octubre de 1948 por Alicia y Fernando Alonso, en la conformación de un programa de actuaciones destinado al público de esta capital.

Las presentaciones del reconocido grupo danzario acontecerán los días 15, 16,17, 21, 22, 23 y 24 de este mes en el Teatro Nacional e incluyen obras con probado éxito y ausentes de la escena desde hace algún tiempo, entre ellas, La forma del rojo, de la cubana Ely Regina Hernández.

También prevén Sinfonía para nueve hombres de Kelly, una de las propuestas más valoradas durante la décimo novena entrega del Festival Internacional de Ballet de La Habana, ocurrida en 2004 y asumida por los más jóvenes integrantes del BNC, pues la agrupación cumplía entonces una gira mundial.

La agenda de la compañía de la mayor de las Antillas abarca asimismo el estreno mundial de La hora novena, de la inglesa Bond, para quien los bailarines cubanos “tienen sus talentos individuales, le ponen alma al trabajo y están en completa sintonía”.

jcm/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.