NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19 (III)

boletin-covid
A continuación nuestros titulares:
- Amplia inmunización ciudadana permite flexibilidad en ingreso a Cuba
- Bolivia elimina variante Delta del SARS-CoV-2 y decrece letalidad
- Rusia levantará restricciones de vuelos a 52 países por la Covid-19
- Detectada en China nueva mutación de Ómicron
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cuba

La Habana, 4 abr (Prensa Latina) La amplia inmunización ganada por la ciudadanía cubana, tras la aplicación de las vacunas nacionales contra el SARS-CoV-2, permite hoy la flexibilización de los protocolos sanitarios para quienes arriben a la isla.

Así lo atestiguó el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, al explicar que a partir del próximo 6 de abril no se exigirán pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), resultados de test de antígeno, ni la constancia del esquema de vacunación en los puntos de entrada al país.

Bolivia

La Paz, 4 abr (Prensa Latina) Un estudio reciente de secuenciación genómica confirmó la inexistencia de la variante Delta del coronavirus causante de la Covid-19 en Bolivia, mientras la tasa de letalidad de esta enfermedad decreció, confirmó hoy una fuente oficial.

“Debemos anunciar al pueblo boliviano que, después de haber hecho un estudio de secuenciación genómica, podemos decir que en el país ya no encontramos casos de la variante Delta, de las muestras que se han tomado”, aseguró el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

Rusia

Moscú, 4 abr (Prensa Latina) Rusia suspenderá a partir del próximo sábado las restricciones de vuelos a 52 países, impuestas por la pandemia de la Covid-19, informó hoy el primer ministro, Mijaíl Mishustin.

En reunión con representantes del partido Rusia Unida, el jefe del ejecutivo explicó que la incidencia de la enfermedad en el país disminuye por lo que es hora de ampliar los destinos disponibles para las aerolíneas nacionales, reportó la agencia de noticias TASS.

China

Beijing, 4 abr (Prensa Latina) Científicos de China detectaron en un paciente una nueva mutación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 en la ciudad oriental de Suzhou, mientras el país combate un fuerte rebrote de Covid-19, informó hoy la prensa local.

De acuerdo con distintos medios, los expertos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de esa urbe denominaron ese subtipo como VOC/Ómicron BA.1.1 tras no encontrar en las bases de datos ninguna similitud con otros identificados previamente en el mundo.

car/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES