jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (III)

boletin-covid
A continuación nuestros titulares:
- Amplia inmunización ciudadana permite flexibilidad en ingreso a Cuba
- Bolivia elimina variante Delta del SARS-CoV-2 y decrece letalidad
- Rusia levantará restricciones de vuelos a 52 países por la Covid-19
- Detectada en China nueva mutación de Ómicron

Cuba

La Habana, 4 abr (Prensa Latina) La amplia inmunización ganada por la ciudadanía cubana, tras la aplicación de las vacunas nacionales contra el SARS-CoV-2, permite hoy la flexibilización de los protocolos sanitarios para quienes arriben a la isla.

Así lo atestiguó el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, al explicar que a partir del próximo 6 de abril no se exigirán pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), resultados de test de antígeno, ni la constancia del esquema de vacunación en los puntos de entrada al país.

Bolivia

La Paz, 4 abr (Prensa Latina) Un estudio reciente de secuenciación genómica confirmó la inexistencia de la variante Delta del coronavirus causante de la Covid-19 en Bolivia, mientras la tasa de letalidad de esta enfermedad decreció, confirmó hoy una fuente oficial.

“Debemos anunciar al pueblo boliviano que, después de haber hecho un estudio de secuenciación genómica, podemos decir que en el país ya no encontramos casos de la variante Delta, de las muestras que se han tomado”, aseguró el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

Rusia

Moscú, 4 abr (Prensa Latina) Rusia suspenderá a partir del próximo sábado las restricciones de vuelos a 52 países, impuestas por la pandemia de la Covid-19, informó hoy el primer ministro, Mijaíl Mishustin.

En reunión con representantes del partido Rusia Unida, el jefe del ejecutivo explicó que la incidencia de la enfermedad en el país disminuye por lo que es hora de ampliar los destinos disponibles para las aerolíneas nacionales, reportó la agencia de noticias TASS.

China

Beijing, 4 abr (Prensa Latina) Científicos de China detectaron en un paciente una nueva mutación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 en la ciudad oriental de Suzhou, mientras el país combate un fuerte rebrote de Covid-19, informó hoy la prensa local.

De acuerdo con distintos medios, los expertos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de esa urbe denominaron ese subtipo como VOC/Ómicron BA.1.1 tras no encontrar en las bases de datos ninguna similitud con otros identificados previamente en el mundo.

car/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.