NOTICIAS

Bolivia elimina variante Delta del SARS-CoV-2 y decrece letalidad

coronavirus-eliminado
La Paz, 4 abr (Prensa Latina) Un estudio reciente de secuenciación genómica confirmó la inexistencia de la variante Delta del coronavirus causante de la Covid-19 en Bolivia mientras la tasa de letalidad de esta enfermedad decreció, confirmó hoy una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Debemos anunciar al pueblo boliviano que, después de haber hecho un estudio de secuenciación genómica, podemos decir que en el país ya no encontramos casos de la variante Delta, de las muestras que se han tomado”, aseguró el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

El titular afirmó en su conferencia de prensa de cada lunes que el total de casos ahora corresponden a la cepa Ómicron, de la que hasta el momento tampoco se detectó en circulación su subvariante denominada BA.2.

Respecto a la tasa de letalidad a escala nacional, que era de 0,7 por ciento, disminuyó en la última semana epidemiológica a 0,6 puntos porcentuales, informó.

Auza consideró que estos resultados demuestran la eficacia del proceso de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad.

Subrayó el ministro que en los últimos siete días de esta cuarta ola pandémica el índice de contagios disminuyó en un 28 por ciento.

Opinó al respecto que el decrecimiento sostenido del número de casos y del índice de letalidad tal vez permita dentro de semanas o meses hablar de que la enfermedad se constituyó en una situación endémica.

Auza elogió la creación de dos mil 340 nuevos ítems (plazas) para profesionales y otros trabajadores del sector de la salud a diferencia de períodos pasados, y agradeció la preocupación del presidente de Bolivia, Luis Arce, al respecto.

mem/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES