NOTICIAS

Boxeo de Cuba competirá en circuitos profesionales

boxeo-de-cuba-competira-en-circuitos-profesionales
La Habana, 4 abr (Prensa Latina) El boxeo de Cuba competirá en los circuitos profesionales al llegar a un acuerdo con la empresa mexicana Golden Ring Promotions, divulgó hoy Alberto Puig, presidente de la Federación Cubana de la disciplina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los campeones olímpicos Julio César La Cruz, Arlen López, Roniel Iglesias y la sensación del momento Andy Cruz harán su debut en el pugilismo rentado como parte del equipo Domadores de Cuba en mayo próximo, precisó el directivo en el espacio radiotelevisado de la Mesa Redonda.

El conjunto antillano, actual monarca olímpico y mundial, peleará el 20 de mayo en Aguascalientes, México, en un tope a seis asaltos que será transmitido por ESPN Knockout para todo el territorio latinoamericano.

La estrategia cubana responde a la continua preparación deportiva y competitiva de sus boxeadores para mantener a la disciplina en lo más alto del escenario internacional y contribuir al beneficio económico de sus pugilistas, cuerpo técnico, y médicos que trabajan con el equipo, subrayó Puig.

Desde hace tres años y medio, la Federación Cubana de Boxeo intentaba conseguir un acuerdo que responda a la filosofía del deporte nacional y los intereses de los atletas, quienes entrenarán en el país y luego competirán con sus entrenadores y médicos para regresar luego a la isla.

En una primera etapa pelearán como equipo las principales figuras nacionales y tendrán un contrato de tres años lo que obligará a una mayor preparación de los deportistas y mejores ingresos que pueden llegar al 80 por ciento, afirmó.

Este año los Domadores de Cuba sostendrán hasta cinco carteles y los entrenadores recibirán un 15 por ciento de las ganancias y el cuerpo médico un cinco, dijo antes de descartar la instauración de un campeonato profesional en la isla.

Además, recordó que Cuba desde el 2014 y hasta el 2018 participó en la Serie Mundial y ganó la Copa en tres ocasiones para ratificar el potencial de los representantes de la mayor de las Antillas de triunfar en los encerados profesionales.

En las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016, varios cubanos enfrentaron a boxeadores rentados y ya suman 22 victorias ante profesionales sin ninguna derrota para ganar en experiencia, calidad y técnica.

Según el también comisionado nacional, la disminución de ocho a siete de las divisiones para el sector masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024 impondrá una exigencia adicional a las pretensiones del pugilismo en la mayor de las Antillas.

Para un país como el nuestro, tradicionalmente representado por atletas con opciones de medalla en la mayoría de las categorías, prescindir de antemano de un representante obliga a seleccionar mejor y ser más eficientes, aseveró.

La nueva iniciativa forma parte de la estrategia de desarrollo del boxeo en la isla para fortalecer la masividad y darle seguimiento a los talentos desde la base, añadió.

jha/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES