El boletín diario de la cartera sanitaria también señaló que se notificaron 165 muertes en el mismo periodo y el total llegó a 660 mil 312 vidas perdidas por la enfermedad.
La actualización precisó asimismo que el promedio móvil de decesos en los últimos siete días resultó de 194, con lo cual mantuvo un declive desde el pasado 11 de febrero, mientras que el de contagios en la semana anterior fue de 22 mil 922.
Todas las regiones salieron en marzo de situaciones de alto riesgo de ocupación hospitalaria por causa de la pandemia debido a la eficacia de la inoculación masiva.
Por estos resultados, autoridades sanitarias de ciudades y estados flexibilizaron medidas respecto al patógeno, tras la bajada en indicadores como defunciones, infecciones e ingresos.
Hasta el domingo concluyeron su esquema de vacunación, con dos dosis o una única, 160,9 millones de personas (el 74,9 por ciento de la población del país).
Mientras que 175,8 millones de brasileños (el 81,8 por ciento) figuran parcialmente inmunizados con una porción.
El estado de Sao Paulo, el más poblado con 46 millones de habitantes, continúa siendo el epicentro de la pandemia en Brasil, al sumar 167 mil 491 muertos y cinco millones 273 mil 951 contaminaciones.
Pese al descenso en los dígitos, el gigante suramericano se ubica como segundo país del mundo con más muertos por la Covid-19, detrás de Estados Unidos, y el tercero en contagios después de la nación norteña y la India.
jha/ocs