NOTICIAS

Cancilleres de China y Panamá pasan revista a nexos bilaterales

Beijing, 4 abr (Prensa Latina) Los ministros de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, y Erika Mouynes, de Panamá, dialogaron hoy en la ciudad de Tunxi para repasar el estado de los nexos y las posibilidades de incrementar la cooperación mutuamente beneficiosa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante el encuentro el canciller anfitrión destacó las perspectivas y el potencial existentes para fortalecer más los vínculos, luego de su establecimiento en junio de 2017.

Aseguró que Beijing está listo para convertir los lazos con el país centroamericano en ejemplo de respeto mutuo, unidad y colaboración.

No obstante, Wang pidió consolidar la confianza política, los intercambios pragmáticos, el contacto pueblo a pueblo y la coordinación es escenarios multilaterales.

Según aseguró, China apoya a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y desea trabajar juntos sobre la base de los principios de la equidad, beneficios para todos, apertura e innovación.

Mientras, Mouynes se refirió a la relevancia que Panamá concede a sus relaciones con China y agradeció el apoyo en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

Ratificó el apego de su Gobierno al principio de no injerencia en asuntos internos de otros y también abogó por unir fuerzas entre todas las naciones latinoamericanas y caribeñas.

Asimismo, planteó incrementar las inversiones, el comercio y la cooperación en sectores como el logístico.

Las partes también incluyeron en su agenda temas como el canal de Panamá y el impacto del conflicto entre Rusia y Ucrania en la economía mundial.

jcm/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES