NOTICIAS

Cancillería de Cuba rinde tributo a mártir del servicio exterior

Sergio Pérez Castillo
La Habana, 4 abr (Prensa Latina) La Cancillería de Cuba recordó hoy el atentado terrorista contra Sergio Armando Pérez, quien murió hace 50 años por una detonación contra la oficina comercial de la isla en Montreal, Canadá.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, denunció esa acción que convirtió a un joven de 25 años en mártir del servicio exterior.

El 4 de abril de 1972 un atentado con explosivos plásticos destruyó la Oficina Comercial de Cuba en Montreal y resultaron heridas además otras siete personas.

Las organizaciones terroristas Joven Cuba y el Directorio Revolucionario Estudiantil (DRE) se adjudicaron la colocación del artefacto explosivo.

Según documentos históricos, la acción fue realizada por Juan Felipe de la Cruz, quien murió meses después en un hotel de París, Francia, cuando le estalló una bomba que preparaba para la Embajada de Cuba en esa ciudad.

Un total de 11 mártires tiene el servicio exterior de la isla, los cuales fueron asesinados violentamente por grupos terroristas en diferentes partes del mundo.

En abril de 2020, la embajada antillana en Washington recibió un ataque con arma de fuego, donde nadie perdió la vida, pero sobre el cual el Gobierno estadounidense no emitió ninguna declaración de condena.

Más recientemente, en julio último, la representación cubana en París sufrió un atentado con bombas caseras, fruto del odio hacia el país caribeño alentado desde Estados Unidos, de acuerdo con las autoridades cubanas.

jcm/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES