jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Chile con menos contagiados por Covid-19 desde inicios de año

Santiago de Chile, 4 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Chile reportó hoy dos mil 711 casos nuevos de Covid-19, la cifra más baja desde el pasado 5 de enero, con una positividad de 5,65 por ciento.

De acuerdo con el boletín diario en todas las regiones del país disminuyeron los contagiados en los últimos siete y 14 días.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la reciente semana son Ñuble, O´Higgins, La Araucanía y Biobío.

En tanto, Biobío tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las zonas de Magallanes, Ñuble y Atacama.

La cifra total de personas diagnosticadas con esta enfermedad alcanza los tres millones 489 mil 913, de los cuales 21 mil 830 se encuentran en etapa activa y están recuperados tres millones 413 mil 395.

De acuerdo con el informe de las autoridades sanitarias, en la jornada ocurrieron 48 decesos por causas asociadas al SARS-CoV-2, y Chile totaliza 56 mil 798 fallecidos desde el inicio de la pandemia en 2020.

car/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.