NOTICIAS

Combaten incendio forestal en parque nacional de Venezuela

incendio parque nacional venezuela
Caracas, 4 abr (Prensa Latina) El cuerpo de bomberos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y otros organismos de seguridad de Venezuela trabajan hoy en la extinción de un incendio forestal en el Parque Nacional Waraira Repano, al norte de esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que continuaba activo el Estado Mayor para el combate contra estos siniestros, junto a las labores de monitoreo desde el Centro de Coordinación y Control de Emergencias y Desastres.

“Se mantienen acciones de combate contra incendio forestal y refrescamiento, en el Waraira Repano, por parte de helicópteros de la Guardia Nacional Bolivariana, conjuntamente con el combate cuerpo a cuerpo de bomberos forestales en el terreno hasta lograr extinción total”, manifestó el titular en la plataforma comunicacional.

Ceballos agregó que las autoridades adelantaban las investigaciones para determinar las causas del siniestro, iniciado la noche del domingo en la zona protegida ubicada entre Caracas y el estado costero de La Guaira.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez, informó que un total de 150 combatientes de diferentes cuerpos de bomberos forestales, guardaparques y voluntarios participaban en las labores de extinción con herramientas manuales, apoyados por descargas de agua desde los medios aéreos.

De acuerdo con el último parte emitido por las autoridades, las llamas se encontraban controladas en un 70 por ciento.

rgh/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES