NOTICIAS

Comisario de Unión Africana inició visita a Angola (+Foto)

Luanda, 4 abr (Prensa Latina) El comisario para asuntos políticos, paz y seguridad de la Unión Africana (UA), Bankole Adeyoe, llegó hoy a Angola en visita oficial, a fin de abordar temas inherentes a una próxima cumbre continental.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el aeropuerto internacional 4 de Febrero, fue recibido por el jefe de la dirección de África, Medio Oriente y Organizaciones Regionales del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), Miguel César Domingos Bembe, entre otros altos funcionarios.

Mediante una nota de prensa, el Mirex informó que el representante de la UA sostendrá mañana un encuentro de trabajo con el jefe de la diplomacia angoleña, Téte António, en la sede de la Cancillería en Luanda.

Adeyoe arribó a esta capital para examinar con las autoridades nacionales cuestiones relacionadas con la preparación de la Cumbre Extraordinaria sobre Terrorismo y Cambios Inconstitucionales de Regímenes en África, que se realizará en Malabo, Guinea Ecuatorial, el 28 de mayo, confirmó el organismo.

El programa de la visita, por espacio de 72 horas, incluye conversaciones con el titular de Defensa Nacional y Veteranos de la Patria, João Ernesto dos Santos, y la ministra de Estado para el área social, Carolina Cerqueira, así como un recorrido por la Academia Diplomática “Venâncio de Moura”, ubicada en la localidad luandense de Kilamba.

Según destacó el Mirex, la llegada Adeyoe a esta capital sucedió en una fecha relevante para Angola, que conmemora este 4 de abril el vigésimo aniversario de la Paz y Reconciliación Nacional.

La celebración de la efeméride insta a todos los angoleños a reflexionar profundamente sobre la importancia de la paz sobre la base del respeto, la tolerancia y el civismo, para asegurar el desarrollo y la prosperidad del país, señaló la institución.

Angola, recordó el Mirex, mantiene una plena cooperación con la Comisión de la Unión Africana, a partir del compromiso absoluto con los principios y objetivos estratégicos de la entidad continental.

También está “seriamente comprometida” con el apoyo a las reformas institucionales y financieras de la organización, así como al cumplimiento de las los objetivos de la Agenda 2063 de la UA de cara al desarrollo sostenible, sintetizó la Cancillería.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES