NOTICIAS

Concede amnistía presidente argelino a más de mil convictos

Argel, 4 abr (Prensa Latina) Más de mil convictos argelinos fueron amnistiados por el presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, en ocasión del mes sagrado de Ramadán, en un decreto difundido hoy por los medios locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La disposición fue adoptada de conformidad con el artículo 91 de la Constitución, especifica el comunicado oficial de la Presidencia de la República, y de acuerdo con la rahma (misericordia, en árabe), quintaesencia del Ramadán, señala el cotidiano oficioso Al Moudjahid.

Ramadán, que este año comenzó el 1 de abril y termina el 1 de mayo del calendario gregoriano, es el noveno mes del almanaque lunar islámico que los fieles musulmanes dedican a la plegaria y la meditación, además de practicar la limosna y el ayuno como ofrenda a Alá, dios único, cuyo profeta es Mohammed y su libro sagrado El Corán.

El Islam, una de las tres principales religiones monoteístas, es practicada por más de mil 500 millones de fieles en todos los continentes del planeta.

Dos de los tres lugares más sagrados del islamismo, la ciudad de Meca, donde nació el profeta Mohammed y asiento de la Kaaba o Bait Alá, la Casa de Dios, ubicada dentro de la gran mezquita de la Meca, y la ciudad de Medina, están en el Reino de Arabia Saudita.

El tercero es la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén, Al Quds para los musulmanes, ocupada por las tropas de Israel desde 1967, y objeto de frecuentes profanaciones por israelíes implantados en esa ciudad.

jcm/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES