NOTICIAS

Conforman Sala para conocer amparo de expresidente de Honduras

Tegucigalpa, 4 abr (Prensa Latina) La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras conformó hoy la Sala Constitucional Ad-Hoc, para conocer el recurso de amparo interpuesto por la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de un mensaje en la red social Twitter, el Poder Judicial informó sobre la notificación a los integrantes de la mencionada Sala, la cual la conforman magistrados de las diferentes cortes de apelaciones.

El objetivo de dicha Sala es determinar si admite o no el documento de la defensa de Hernández, con el cual tratan de impedir la extradición del detenido hacia Estados Unidos.

Según medios de prensa, en otras ocho peticiones de extradición, la Sala Constitucional resolvió que no procede un recurso de amparo en estos procesos.

A finales de marzo, la CSJ del país centroamericano ratificó la extradición hacia Estados Unidos de Hernández, quien es acusado de tres delitos asociados al narcotráfico.

De este modo, la CSJ de Honduras confirmó el fallo del juez natural Edwin Ortez, quien dio luz verde a la extradición del exmandatario hacia territorio estadounidense.

Según fuentes oficiales, de lograrse la extradición, Hernández sería procesado en un tribunal del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES