NOTICIAS

Crisis confirma necesidad de cambio, advierte partido en Perú

Perú, Patria Roja, rechazo, injerencia, extranjera
Lima, 4 abr (Prensa Latina) La grave crisis social que vive Perú ratifica la necesidad de cambios profundos, planteó hoy el Partido Comunista-Patria Roja (PC-PR), en un análisis de los conflictos sociales que sacuden al país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El documento señala que esos cambios solo pueden realizarse “con el cambio constitucional, la refundación de la república y un gobierno democrático, patriótico, de regeneración moral”, lo cual requiere la unidad de la izquierda y el movimiento popular.

Señala que los conflictos sociales se extienden y profundizan en las calles de todo el país, en referencia a las protestas de transportistas, agricultores y otros sectores de la población afectados por la inflación, que exigen atención a sus demandas.

Dice además que, si bien la economía mundial es afectada seriamente por la pandemia de Covid-19 y el conflicto de Ucrania y Perú no escapa a sus efectos, también es cierto que el Gobierno y el Parlamento están unidos en el continuismo neoliberal.

Por eso, agrega, “persisten en dar ventajas a los grandes empresarios”, dejan el cambio y descartan un plan antiinflacionario y de respuesta a la crisis, que proteja el bienestar de las mayorías.

“Las protestas y demandas populares son justas y nuestro Partido las respalda y acompaña. En este proceso hay que fortalecer los frentes de defensa, los comités de lucha, las organizaciones populares”, expresa la organización comunista.

Advierte que se debe impedir la manipulación de la derecha neoliberal que, al no lograr la vacancia (destitución) del presidente Pedro Castillo en el Congreso, “pretende montarse en el movimiento popular para generar desestabilización” para una salida autoritaria.

Para el PCP-PR, el gobierno debe dar una solución integral a las demandas con un plan anti-inflacionario y anticrisis de contenido social, privilegiando el diálogo y no la represión.

Plantea la reforma tributaria intentada sin éxito por el Ejecutivo para cobrar más los que más tienen, cobrar a los grandes deudores y aplicar un impuesto a las sobreganancias de las empresas mineras.

También requiere un aumento del suelo mínimo oficial significativo en lugar del decretado por el Gobierno, de 10 por ciento, que consideró irrisorio.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES