NOTICIAS

Cuba y Nicaragua invitadas a certamen en México Flor más bella (+Fotos)

personas posando (Small)
Ciudad de México, 4 abr (Prensa Latina) Los embajadores de Cuba, Marcos Rodríguez, y Nicaragua, Juan Carlos Madrigal, fueron invitados especiales a la inauguración de la fiesta la Flor más Bella que se realiza cada año en Xochimilco, México.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El alcalde de esa urbe turistica perteneciente a la Ciudad de México, José Carlos Acosta, fue el anfitrión de los dos diplomáticos a quienes informó que el próximo viernes las actuales monarcas entregarán la corona a las jóvenes que triunfen este año.

personas con trajes típicos (Small)

Por su parte, el embajador de Cuba resaltó el origen prehispánico de este certamen y el valor que Xochimilco tiene a través de sus monumentos históricos, chinampas, flores de ornato y diversas tradiciones.

Esta fiesta, que inició ayer domingo y que terminará este domingo 10 de abril, contará con 200 artesanos, espectáculos musicales y de baile, prácticas deportivas, así como una muestra gastronómica en el Parque Ecológico de Xochimilco, una exposición ganadera con los mejores ejemplares y la muestra florícola, entre otros atractivos.

dos hombres (Small)

El alcalde Acosta Ruíz e invitados colocaron una ofrenda floral en la Rotonda de los Personajes Ilustres de Xochimilco, en honor a Fernando Celada Miranda, Quirino Mendoza Cortés, Martín de la Cruz y Juan Badiano, Dolores Olmedo Patiño y José Farias Galindo figuras excepcionales de esta tradición.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES