NOTICIAS

Defiende Merkel prohibición de entrada de Ucrania en OTAN

Defiende Merkel prohibición de entrada de Ucrania en OTAN
Berlín, 4 abr (Prensa Latina) La ex canciller federal germana, Ángela Merkel defendió hoy aquí su decisión de 2008 de bloquear la entrada de Ucrania en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Igualmente, la Merkel rechazó al respecto las recientes críticas que le dirigió el mandatario ucraniano, Vladimir Zelenski, quien calificó esa decisión de un error de cálculo, según informó la televisora SWR.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Zelenski dijo que el acuerdo entre Francia y Alemania durante la cumbre de la OTAN en Bucarest, en el 2008 de no admitir a Ucrania en la alianza, fue equivocada, pese al voto a favor de Estados Unidos.

En un breve comunicado divulgado por su portavoz, Merkel afirmó que mantiene la pertinencia de sus decisiones en relación con lo acordado en el encuentro de la OTAN en Bucarest.

Alemania y Francia consideraron entonces que era demasiado pronto en 2008 para que Ucrania, una ex república soviética, vecina de Rusia, se sumara a la OTAN, y que las condiciones políticas no se daban para ello.

Merkel, que se ha retirado de la política el año pasado tras cuatro mandatos, ha sido criticada por su política de distensión frente al Kremlin y por la creciente dependencia de Alemania de las importaciones de gas ruso, durante sus años en el poder.

jcm/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES