NOTICIAS

Destaca presidente reducción desempleo e inversiones en España

Madrid, 4 abr (Prensa Latina) El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, valoró hoy la reducción del desempleo en el último año en 840 mil personas y las inversiones en progreso en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante su intervención en el foro económico ‘Wake Up, Spain!’, organizado por el diario El Español en Casa de América, el jefe del Ejecutivo destacó los más de 20 millones de ocupados y el hecho de que en apenas nueve meses se han

autorizado 27 mil 928 millones de euros de gasto con fondos europeos de los ejercicios 2021 y 2022.

Sánchez pondero el saneamiento de las arcas públicas al cierre de 2021, más de lo que se esperaba, con una reducción del déficit público hasta el 6,76 por ciento del PIB, 3,3 puntos inferior al de un año antes. Se ha logrado “estimulando la economía y no con ajustes, como se hizo durante la crisis financiera».

Ante la crisis económica en el Viejo Continente, Sánchez reiteró su llamado a la unidad, “cimentando con nuestras decisiones en los consejos europeos, y es también la unidad que pido en España a la oposición”.

“Este es el momento al que se enfrenta Europa, lo estamos viendo en Ucrania y lo veremos en pocos días en Francia: Europa o la extrema derecha. Los enemigos de Europa son los enemigos de la democracia”, advirtió.

Volviendo a los temas financieros, Sánchez anunció un nuevo Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) sobre microchips y semiconductores con un monto de 11 mil millones de euros de inversión pública.

“Los semiconductores, son el elemento básico de todos los sectores tecnológicos y por tanto adquieren una importancia geoestratégica

mundial en un contexto de transformación digital”, argumentó el jefe del Ejecutivo.

El Palacio de la Moncloa recordó que el Gobierno ya ha aprobado nueve de estos Perte en áreas como el vehículo eléctrico, el sector aeroespacial, la gestión y digitalización del agua, el sector naval, la agroindustria, la medicina de vanguardia, las energías renovables, hidrógeno y almacenamiento y la lengua.

Reconoció, no obstante, que la operación militar de Rusia en Ucrania “aumenta la incertidumbre económica”.

Defendió la capacidad de España, y por extensión también de sus empresas, de sus agentes

sociales, también del Gobierno, de afrontar los momentos más duros y crecerse ante la adversidad. “Antes con la pandemia, hoy con la guerra, sabemos que España siempre responde”, precisó.

jcm/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES