NOTICIAS

Detectada en China nueva mutación de Ómicron

Bután, Covid-19, Omicron, casos
Beijing, 4 abr (Prensa Latina) Científicos de China detectaron en un paciente una nueva mutación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 en la ciudad oriental de Suzhou, mientras el país combate un fuerte rebrote de Covid-19, informó hoy la prensa local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con distintos medios, los expertos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de esa urbe denominaron ese subtipo como VOC/Ómicron BA.1.1 tras no encontrar en las bases de datos ninguna similitud con otros identificados previamente en el mundo.

Indicaron que tomará tiempo analizarlo, recoger más muestras y ver cómo se manifiesta antes de determinar si es más contagioso y sobre la efectividad de vacunas y antivirales en su presencia.

La prensa china acotó que el descubrimiento representa una amenaza mayor porque Suzhou es fronteriza con Shanghái, donde la Ómicron sigue en expansión y dejó en los últimos días más de 60 mil casos mayormente asintomáticos.

Frente al complejo escenario en Shanghái, el Gobierno prorrogó hasta nuevo aviso el confinamiento en total de la municipalidad, aplicó pruebas PCR y de antígenos a los 25 millones de habitantes entre ayer y hoy, y desplegó más de 38 mil médicos militares y civiles procedentes de 15 provincias.

Por otro lado, Beijing también está movilizada luego de reportar 10 nuevos enfermos vinculados a tres focos infecciosos.

Sus autoridades advirtieron a los residentes de la capital a evitar los viajes innecesarios, las cenas en grupos y los lugares muy aglomerados.

jcm/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES