jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Detectada en China nueva mutación de Ómicron

Bután, Covid-19, Omicron, casos
Beijing, 4 abr (Prensa Latina) Científicos de China detectaron en un paciente una nueva mutación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 en la ciudad oriental de Suzhou, mientras el país combate un fuerte rebrote de Covid-19, informó hoy la prensa local.

De acuerdo con distintos medios, los expertos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de esa urbe denominaron ese subtipo como VOC/Ómicron BA.1.1 tras no encontrar en las bases de datos ninguna similitud con otros identificados previamente en el mundo.

Indicaron que tomará tiempo analizarlo, recoger más muestras y ver cómo se manifiesta antes de determinar si es más contagioso y sobre la efectividad de vacunas y antivirales en su presencia.

La prensa china acotó que el descubrimiento representa una amenaza mayor porque Suzhou es fronteriza con Shanghái, donde la Ómicron sigue en expansión y dejó en los últimos días más de 60 mil casos mayormente asintomáticos.

Frente al complejo escenario en Shanghái, el Gobierno prorrogó hasta nuevo aviso el confinamiento en total de la municipalidad, aplicó pruebas PCR y de antígenos a los 25 millones de habitantes entre ayer y hoy, y desplegó más de 38 mil médicos militares y civiles procedentes de 15 provincias.

Por otro lado, Beijing también está movilizada luego de reportar 10 nuevos enfermos vinculados a tres focos infecciosos.

Sus autoridades advirtieron a los residentes de la capital a evitar los viajes innecesarios, las cenas en grupos y los lugares muy aglomerados.

jcm/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.