NOTICIAS

Díaz-Canel agradece maratón mediático contra bloqueo de EEUU a Cuba

La Habana, 4 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy a los activistas, organizaciones y medios de prensa del mundo que se sumaron al maratón mediático contra el bloqueo de Estados Unidos a la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cuba agradece solidaridad de maratón mediático contra el bloqueo

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario subrayó el alcance de la inciativa que este fin de semana denunció al asedio de Washington.

«El mensaje contundente en contra del criminal bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a #Cuba por más de 60 años habita en el ciberespacio. El agradecimiento a los que se sumaron», escribió en la red social.

El canciller de la isla, Bruno Rodríguez, también destacó en Twitter que el maratón mediático contó con la participación de decenas de medios, organizaciones, voces solidarias y connacionales, unidos «para denunciar la ilegal, inmoral y criminal política» de Estados Unidos.

La víspera Díaz-Canel agradeció a la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad, una de las promotoras de la iniciativa junto al Canal Europa por Cuba.

El maratón contó con la participación de medios tradicionales, alternativos, youtubers, grupos solidarios, partidos políticos y organizaciones internacionales de países de todos los continentes.

Medios como Telesur, HispanTV, Al Mayadeen, Cubavisión Internacional, Prensa Latina, SANA y Sputnik formaron parte de la iniciativa, a la cual se unieron además el canal de la Asamblea Nacional de Venezuela ANTV y emisoras como La Radio del Sur, Radio Patagonia, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba.

Además, participaron la Federación Sindical Mundial, el Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular, los Pastores por la Paz (Estados Unidos) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador, entre otros.

jcm/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES