viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Disco de Jon Batiste lo más relevante en Premios Grammy

Las Vegas, EEUU, 4 abr (Prensa Latina) El lauro a álbum del año de Jon Batiste, por su disco We are, resulta hoy lo más relevante de la edición 64 de los Premios Grammy de Estados Unidos.

Los críticos y votantes autorizados de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación distinguieron al jazzista por encima de otros como Tony Bennett, Lady Gaga, Justin Bieber, Doja Cat, Billie Eilish, H.E.R, Lil Nas X, Olivia Rodrigo, Taylor Swift y Kanye West, también nominados en esa categoría.

Artista africana lideró apartado mejor álbum global en Premios Grammy

Banda de rock de EEUU Foo Fighters conquistó tres Premios Grammy

Cry de Jon Batiste seleccionada como mejor interpretación en Grammys

Cantante estadounidense Olivia Rodrigo multipremiada en los Grammys

En una de las citas más notables de la industria cultural, en la MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada, el compositor hispano Carlos Rafael Rivera ganó el lauro en la categoría de mejor banda sonora para medios visuales por su The Queen’s Gambit, en un apartado donde competían, además, Ludwig Göransson y Kris Bowers.

Esta ocasión incluyó 86 apartados divididos en 29 géneros musicales y entre los reconocimientos concedidos en esta nueva entrega destacan también el premio a la cantante, compositora y productora musical Arooj Aftab, la primera mujer pakistaní en obtener un galardón de la academia musical norteamericana.

Otro de los momentos significativos lo constituyó el lauro otorgado a la beninesa Angélique Kidjo en la de mejor álbum de música global por Madre Naturaleza, que comprende también a los nigerianos Burna Boy, Yemi Alade y Mr. Eazi y es uno de los 14 discos de la reconocida artista africana.

La lista prosiguió con los honrados en la categoría de mejor arreglo instrumental o a cappella para la orquesta de jazz The 8-Bit Big Band y los arreglistas Charlie Rosen y Jake Silverman por La venganza de Meta Knight y Vince Mendoza por Hasta el borde del anhelo.

El distinguido en el apartado de mejor solo de jazz improvisado fue Armando Anthony Corea, conocido como Chick Corea, prestigioso pianista, teclista y compositor estadounidense de jazz, merecedor de 20 premios Grammy y fallecido el 9 de febrero de 2021.

Por su parte, la cantante y compositora estadounidense Olivia Rodrigo mereció los galardones a mejor artista nuevo, mejor interpretación vocal pop solista por su exitoso sencillo Drivers License y mejor álbum vocal pop por Sour, su primer disco de estudio, publicado el 21 de mayo de 2021.

jf/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.