viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dominicana recibió más de 600 mil turistas en marzo

turismo-dominicana (Small)
Santo Domingo, 4 abr (Prensa Latina) República Dominicana recibió 617 mil 756 turistas en marzo pasado, un incremento de 197 por ciento con respecto a igual mes de 2021, informó hoy el Ministerio de Turismo.

En la presentación de los resultados del mes, efectuada en un hotel de esta capital, el ministro del ramo, David Collado, dijo que a pesar de perder cerca de 59 mil turistas en marzo por la crisis entre Rusia y Ucrania, el sector se recuperó en su totalidad y está «fuerte, sólido y maduro».

Señaló que con la reactivación de los turistas provenientes de Canadá, Alemania, Reino Unido y Argentina, entre otros, durante el tercer mes del año pudieron lograr los mencionados sobrecumplimientos y precisó el 84 por ciento de los visitantes no residentes es de origen extranjero y el 16 dominicanos.

Con este resultado, el primer trimestre del 2022 cierra con un millón 714 mil 947 turistas que han visitado el país, el más alto desde el inicio de la pandemia.

También se dio a conocer en la actividad, que en marzo llegaron 133 mil 964 turistas a través de cruceros o en ferry, siendo junto a diciembre 2021, los mejores meses de esa modalidad desde el comienzo de la Covid-19.

Finalmente, las autoridades explicaron que las reservas de boletos aéreos hechas para viajar a la República Dominicana para el resto del año, están un 8,9 por ciento por encima de las realizadas a esta misma fecha en 2019.

El país espera la llegada de siete millones de turistas en 2022, una cifra muy superior a la de 2021, cuando arribaron 4,99, después de una vigorosa recuperación del sector, que culminó con cuatro meses seguidos de cifras récord.

car/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.