jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Economía alemana en riesgo de recesión pronunciada

deutsche-bank
Berlín, 4 abr (Prensa Latina) El consejero delegado del Deutsche Bank (Banco Central de Alemania), Christian Sewing, consideró hoy que este país podría difícilmente evitar una recesión pronunciada en caso de interrumpirse el suministro de petróleo y gas desde Rusia.

Sewing habló en su papel de presidente de la Asociación de Bancos de Alemania (BdB), añadiendo que los riesgos económicos inmediatos son manejables para la banca germana, así como para el sistema financiero europeo en su conjunto.

En una declaración, el banquero señaló que la inflación por encima del siete por ciento registrada en Alemania refleja el impacto de los elevados precios de la energía.

Especificó que también expresa ese dato razones estructurales. Asimismo, advierte de que las altas tasas de inflación tienen enormes efectos de redistribución y ejercen una presión particular sobre las personas con bajos ingresos.

Significó que cada mes aumenta el riesgo de empeoramiento, por lo que considera urgente actuar y la necesidad para el Banco Central Europeo (BCE) de demostrar un firme control y estar listo para enviar una señal sobre los tipos de interés antes de final de año.

Dijo que la guerra entre Rusia y Ucrania, y la pandemia de la Covid-19 afectan a la economía alemana, que podría crecer alrededor del dos por ciento este año.

Pese a ese reporte, reseñó que tal previsión está sujeta a reservas debido a la existencia de riesgos considerables, incluyendo en primer lugar los precios de la energía, pero también las nuevas medidas de confinamiento en China por la pandemia.

La medida del país asiático tiene, por demás, un potencial efecto sobre la producción y los cuellos de botella, lo que sería un gran revés para la economía mundial, apuntó.

jcm/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.