NOTICIAS

Economía alemana en riesgo de recesión pronunciada

Deutsche-Bank
Berlín, 4 abr (Prensa Latina) El consejero delegado del Deutsche Bank (Banco Central de Alemania), Christian Sewing, consideró hoy que este país podría difícilmente evitar una recesión pronunciada en caso de interrumpirse el suministro de petróleo y gas desde Rusia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Sewing habló en su papel de presidente de la Asociación de Bancos de Alemania (BdB), añadiendo que los riesgos económicos inmediatos son manejables para la banca germana, así como para el sistema financiero europeo en su conjunto.

En una declaración, el banquero señaló que la inflación por encima del siete por ciento registrada en Alemania refleja el impacto de los elevados precios de la energía.

Especificó que también expresa ese dato razones estructurales. Asimismo, advierte de que las altas tasas de inflación tienen enormes efectos de redistribución y ejercen una presión particular sobre las personas con bajos ingresos.

Significó que cada mes aumenta el riesgo de empeoramiento, por lo que considera urgente actuar y la necesidad para el Banco Central Europeo (BCE) de demostrar un firme control y estar listo para enviar una señal sobre los tipos de interés antes de final de año.

Dijo que la guerra entre Rusia y Ucrania, y la pandemia de la Covid-19 afectan a la economía alemana, que podría crecer alrededor del dos por ciento este año.

Pese a ese reporte, reseñó que tal previsión está sujeta a reservas debido a la existencia de riesgos considerables, incluyendo en primer lugar los precios de la energía, pero también las nuevas medidas de confinamiento en China por la pandemia.

La medida del país asiático tiene, por demás, un potencial efecto sobre la producción y los cuellos de botella, lo que sería un gran revés para la economía mundial, apuntó.

jcm/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES